Se suman estudiantes de Ciencias Médicas en Sancti Spíritus al Encuentro Juvenil Internacional Online: “Ideas que son Banderas”.

Desde hoy 24 de noviembre y hasta el 26 de noviembre de 2020, la Juventud Cubana convoca al homenaje a Fidel con la celebración del Encuentro Juvenil Internacional Online, “Ideas que son Banderas”. Bajo la consigna: “Unidad para la solidaridad, el antimperialismo y antineoliberalismo: acción de transformación necesaria en tiempos de Covid”, este movimiento invita a líderes juveniles y destacadas personalidades del mundo para analizar y plantear propuestas de acciones que contribuyan a enfrentar y buscar salidas a complejos desafíos internacionales.
Se debatirá en un Foro Central acerca del pensamiento de Fidel, vigente y necesario en estos tiempos, y se conmemorará con una velada cultural el cuarto aniversario de su desaparición física. Además tendrá lugar un Foro Especial sobre la paz y Encuentros por regiones para intercambiar sobre las realidades en defensa y solidaridad con las causas justas de los pueblos; y promover la cooperación que garantice poner al alcance de todos medicamentos y vacunas para salvar vidas contra la pandemia. Se dará continuidad al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, a un año de su realización en La Habana.
En la sesión de clausura se dará lectura a un pronunciamiento por la unidad de los jóvenes del mundo, con sus luchas y reivindicaciones, y de solidaridad con Cuba. Se realizará un concierto internacional juvenil online.
A través de las etiquetas comunicativas: #IdeasQueSonBanderas; #FidelPorSiempre; #JóvenesDeIzquierda, se hará un trabajo masivo en redes desde el sitio web www.ujc.cu y desde las redes sociales de @UJCuba.
La Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus será partícipe de este Foro Online protagonizado por estudiantes y miembros de la UJC de la institución. Estos jóvenes se sumarán en un llamado a la lucha de las juventudes unidas del mundo contra el imperialismo. ¡Lucharemos, viviremos y venceremos!

Programa del Encuentro Juvenil Internacional “Ideas que son Banderas”.

Martes, 24 de noviembre de 2020.
Sesión de la mañana.
9:00 hrs: Apertura
Palabras de bienvenida y apertura del Encuentro por el Primer Secretario del Comité Nacional de la UJC.
Proyección de un material audiovisual.
10:30 hrs: Trabajo en espacios por regiones.
África y Medio Oriente.
Sesión de la tarde.
14:30 hrs: Trabajo en espacios por regiones.
América.
20:00 hrs: Presentación del filme cubano “Inocencia”, en homenaje a la fecha del 27 de noviembre. El mismo sería presentado previamente por un especialista, preferiblemente joven. Tanto la presentación como el material deberán estar subtitulados al inglés previamente. (Se colocará en sitio digital para que pueda ser descargada y visualizada)

Miércoles, 25 de noviembre de 2020.
Sesión de la mañana.
9:00 hrs:
Sesión de la tarde. Foro Central sobre el pensamiento antimperialista del Comandante en Jefe Fidel Castro.
13:00 hrs: Trabajo en espacios por regiones.
Europa.

20:00 hrs: Velada On Line por el aniversario de la desaparición física de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro.
22:00 hrs: Trabajo en espacios por regiones.
Asia y Oceanía.

Jueves, 26 de noviembre de 2020.
Sesión de la mañana.
9:00 hrs: Foro especial sobre la Paz.
Sesión de la tarde.
13:30 hrs: Clausura.
• Proyección de un material audiovisual.
• Lectura al llamamiento de los jóvenes del mundo en solidaridad con Cuba.
• Palabras de un Dirigente de la Revolución.
Concierto Internacional Juvenil Online. (Talento de las diferentes regiones, coordinado por las organizaciones del sistema e incluyendo la participación de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la Brigada José Martí (BJM) y el Ministerio de Cultura.
Objetivos Generales:

• Conmemorar el cuarto aniversario de la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, resaltando su legado para las luchas de las nuevas generaciones en tiempos de pandemia.
• Darle continuidad al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, a un año de su realización.
• Posicionar mensaje desde Cuba por la juventud antimperialista y antineoliberal del mundo.

Objetivos Específicos:
• Enaltecer el pensamiento humanista y antimperialista del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y la vigencia de su legado para las nuevas generaciones de jóvenes antiimperialistas del mundo.
• Organizar un Encuentro de juventudes de los partidos y movimientos de izquierda, progresistas y sociales del mundo, con el propósito de compartir un espacio de construcción colectiva entorno a la unidad, el antimperialismo, la solidaridad y contra el neoliberalismo.
• Debatir acerca de importantes temas como: la paz, la autodeterminación y la soberanía de las naciones, el medio ambiente y el enfrentamiento al cambio climático, los derechos humanos, la justicia social y la búsqueda de la equidad económica.
• Patentizar el papel de los jóvenes y estudiantes en la continuidad de los procesos de lucha en el mundo contra el imperialismo y el neoliberalismo.
• Fortalecer el movimiento de solidaridad de las organizaciones juveniles y estudiantiles para con Cuba.
• Trazar acciones desde las juventudes para fortalecer el papel de la izquierda y la continuidad de las luchas.
• Fortalecer la red de solidaridad juvenil creada como resultado de la Comisión de Juventudes del Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que permita continuar utilizando las redes sociales como instrumento para la lucha por las nuevas generaciones.

Líneas de Mensajes para el Encuentro:

• Los jóvenes cubanos defendemos el ideario Marxista-Leninista, Martiano y Fidelista.
• La juventud cubana ratifica como guía y enseñanza principal, el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, basado en la defensa del socialismo como única opción de desarrollo, justicia social y democracia, en una patria independiente, que preserva la dignidad y libertad de los cubanos.
• La juventud cubana condena y exige el levantamiento inmediato del Bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los EEUU, el cual afecta el pleno desarrollo de los niños, adolescentes y jóvenes cubanos, recrudecido además durante la última etapa, influyendo como obstáculo para el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, que nos ha impuesto una difícil situación epidemiológica.
• Las juventudes antimperialistas condenan la aplicación de la Ley Helms Burton como parte de la escalada agresiva del gobierno de los EEUU contra la Revolución Cubana.
• Los jóvenes ratificamos la decisión de ser fieles continuadores de los procesos de lucha en contra del imperialismo.
• Reconocemos que la unidad antimperialista es la táctica y estrategia de la victoria.
• Las nuevas generaciones reiteran su apoyo al pueblo venezolano, a la Revolución Bolivariana, a la unidad cívico militar y a su Presidente Constitucional Nicolás Maduro.
• Las juventudes antimperialistas ratifican la necesidad de fortalecer el trabajo ideológico y cultural con las nuevas generaciones, blanco principal de la labor de manipulación y de subversión que forma parte de la estrategia colonizadora del imperialismo.
• Los movimientos juveniles y estudiantiles antimperialistas, defendemos la paz como principio para el ejercicio de la democracia popular
• La Juventud Cubana defiende la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz.
• La Juventud Cubana denuncia cualquier intento de injerencia en los asuntos internos de los países de la región.
• En Cuba, los jóvenes son protagonistas del principio internacionalista de la Revolución Cubana, expresado en la incorporación incondicional de las nuevas generaciones a los programas de colaboración médica y de otros sectores.
• Las nuevas generaciones de cubanos denunciamos las agresivas campañas de descrédito contra nuestra colaboración médica internacional y ratificamos nuestros principios de solidaridad incondicional para el mundo.
• La juventud cubana, en su rol fundamental de continuidad, y en medio de la difícil situación que enfrentamos contra la pandemia de la COVID-19, ratifica su labor de acompañamiento al pueblo desde el cumplimiento de las tareas de orden que resulten necesarias.
• Los jóvenes, en el marco del Encuentro Juvenil Antimperialista, promovemos el fortalecimiento de la unidad en la diversidad, la organización, el antimperialismo, la solidaridad y el internacionalismo como principios para lograr la victoria en el enfrentamiento al principal enemigo de los pueblos: el imperialismo y sus aliados.

Categorizado en Noticias Novedosas por el #