Día Universal del Niño

El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, una festividad especialmente dedicada para proteger los derechos de todos los niños del mundo. La fecha elegida coincide directamente con el día en el que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Sin embargo, fue en 1989 cuando se logró acordar la Convención sobre los Derechos del Niño, un tratado que obliga a todos los gobiernos a proteger los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de todos los niños.
Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

UNICEF trabaja todo el año para conseguir cambios reales en la vida de los niños y las niñas, y el Día Universal del Niño es un momento clave para sumarnos a este llamamiento mundial a favor de la infancia y de los niños más vulnerables.

https://www.unicef.es/causas/derechos-ninos/dia-internacional-nino

Categorizado en Noticias por el #