Fórum de Ciencia y Técnica en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus

Con el objetivo de trabajar para lograr que la Ciencia, la Tecnología y la Innovación sea un ejemplo de lucha contra las dificultades y restricciones, lo que se manifestará en un mayor aporte de soluciones creativas, inteligentes y oportunas, caracterizadas por su aplicación correcta, rápida generalización y el uso racional y más eficiente de los recursos disponibles, como respuesta al Banco de Problemas de la institución se convoca todos los trabajadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus a participar en el Fórum de Ciencia y Técnica 2019 previsto para el 24 de mayo en la institución.
Las temáticas que deben ser priorizadas en esta edición del Fórum.
1. Impulsar la generalización de soluciones útiles y probadas. (Lineamiento 99).
2. Potenciar la elevación de la Eficiencia Energética de los combustibles convencionales y favorecer al máximo la Energía Renovable.
3. En el terreno económico, productivo y en las investigaciones, promover soluciones que favorezcan elevar los rendimientos agrícolas e industrial, ahorren recursos de todo tipo e incentiven una superior eficacia del trabajo.
4. Incrementar las soluciones en respuesta a la fabricación y recuperación de piezas de repuesto en todos los sectores.
5. Continuar incentivando las soluciones que conlleven sustitución de importaciones y al cumplimiento de las exportaciones.
6. Alcanzar mayor creatividad, aportes y calidad de las soluciones en la actividad de servicios.
7. Incentivar la participación del sector no Estatal en la búsqueda de soluciones a los problemas que más afectan a la población.
8. Contribuir al propósito nacional de extender los beneficios de la informatización a toda la sociedad.
9. Continuar favoreciendo los aportes que contribuyan a la preservación y cuidado del medio ambiente.
10. Trabajo con los estudiantes y jóvenes en general. Crear conciencia, iniciativas, ideas novedosas en el campo de las investigaciones y profundizar los valores que deben caracterizar a la nueva generación.

Categorizado en Convocatoria por el #