Balance del Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la salud

51050371_2227920914201590_3309006700790415360_nEl pasado jueves 31 de Enero se efectuó la reunión de balance del Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud correspondiente al año 2018. Estuvo presidida por el Dr. Manuel Rivero Abella, director Provincial de Salud, la Dra. Tania L. Hernández Palacios, Vicerrectora académica de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus y la DrC. Gladys Alejandra Rojas Sánchez, directora del Consejo. También se encontraban presentes el presidente del Consejo Científico Provincial, Dr. Lisandro Michel Pérez García, la DrC. Idalsys Naranjo Hernández, directora de Ciencia y Técnica en la universidad y presidentes y otros miembros de los capítulos de especialidades de la salud.
La lectura del informe de balance fue seguido de varias intervenciones en las que los participantes insistieron en la necesidad de elevar el rigor científico de las investigaciones en la provincia, reconocer esta actividad como la indiada para resolver los problemas de salud del territorio, obtener mejores resultados en los concursos del Premio Anual de Salud Nacional y direccionar la actividad científica desde los grupos y capítulos hacia las líneas priorizadas de acuerdo con el cuadro de salud de la provincia. Otro aspecto muy debatido fue perfeccionar las formas de organizar y divulgar los eventos aprobados para la comercialización, obtener las experiencias que han resultado satisfactorias en otras provincias. En este sentido el Dr. Manuel Rivero en las conclusiones de la actividad ofreció sus consideraciones y enfatizó en la importancia de la recaudación de divisas en esta línea de comercio para la propia sostenibilidad del sistema y el país.
La cita terminó con la entrega de reconocimientos a 12 capítulos con una actividad científica destacada durante el año 2018.

Categorizado en Noticias por el #