Carrera de Medicina comprometida con la excelencia

3 - copiaLa carrera Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, está recibiendo la evaluación externa del 26 al 30 de noviembre de 2018, incluida en el Sistema de Evaluación y Acreditación de Carreras Universitarias (SEA-CU). La acreditación es el proceso mediante el cual se reconoce públicamente (o certifica) la calidad de la carrera evaluada. Supone la evaluación respeto a estándares y criterios de calidad establecidos previamente en este caso por la Junta de Acreditación Nacional (JAN). Este proceso tiene como objetivo fundamental la elevación continua de la calidad del proceso de formación en las carreras universitarias de la República de Cuba. El sistema lo integran 5 variables de calidad:
(1) Pertinencia e Impacto Social: Respuesta que brinda la carrera para alcanzar el desarrollo sostenible del país y la región, el fortalecimiento de la identidad cultural de la sociedad cubana, el cumplimiento de los objetivos de la formación integral de los profesionales, y la atención de los ideales de justicia y equidad que caracterizan nuestro sistema social.
(2) Profesores y personal auxiliar: Educadores con elevado compromiso social, sólida preparación educativa, científico-tecnológica y profesional, evidenciada en su maestría pedagógica, producción científica y su modo de actuación.
(3) Estudiantes: Sujetos proactivos en el proceso de formación, que participan en diversas tareas de impacto social.
(4) Infraestructura: Base material suficiente y pertinente que permite cumplir con los objetivos de la carrera instaladas en la Facultad de Ciencias Médicas, los Hospitales General y Pediátrico Provinciales y los cuatro Policlínicos urbanos de Sancti Spíritus.
(5) Currículo: Documento que expresa la estructura didáctica de los componentes académico, investigativo y laboral con un enfoque de sistema. La implementación del sistema requiere la aplicación de evaluaciones integradoras a los estudiantes, revisión de documentos y un sistema de entrevistas a los actores principales (estudiantes, profesores, administrativos y no docentes, empleadores, egresados y pacientes).
Fuente: http://ucmss.ssp.sld.cu/archivos/1078

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