Taller sobre Patología de Cuello Uterino

Taller patologías de cuello uterino1Con la participación de aproximadamente 40 profesionales entre los que se encontraban especialistas de Anatomía Patológica, gineco-obstetras y de enfermería así como técnicos encargados del procesamiento de muestras, se realizó con éxito el taller de patologías de cuello uterino en el Hospital Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus. Esta actividad científica fue organizada por el capítulo espirituano de Anatomía Patológica.
Los presentadores de las temáticas fundamentales del taller, experimentados profesores del Hospital Gineco-obstétrico Mariana Grajales de Villaclara, realizaron una actualización de problemas de salud tan importantes como la infección por el virus del papiloma en jóvenes y mujeres embarazas y su relación con la aparición de lesiones malignas.
Se profundizó en la deficiente salud reproductiva de mujeres jóvenes a consecuencia de las relaciones sexuales tempranas, la promiscuidad en la relación de pareja, los problemas higiénicos entre otros.
Se valoró la significación de la consulta de patologías benignas cuyos resultados inciden positivamente en el control de las enfermedades del cuello uterino y se enunciaron las medidas de prevención para evitar la aparición de lesiones malignas, en primer lugar el retraso en el primer coito, el uso del condón femenino y masculino y el uso de vacunas recombinantes para el control de la infección por PVH, no disponible aun en el país pero próximo a su adquisición.
Los debates enriquecieron el contenido de cada tema presentado, se esclarecieron posibles dudas ante los diagnósticos confusos y los presentes pudieron diferenciar los hallazgos de láminas histológicas de cortes del cuello uterino.

Categorizado en Sin categoría por el #