Culminó en Sancti Spíritus Taller provincial dedicado a la entrevista psicológica

psicologia1.thumbnailEl 17 de Octubre, se desarrolló en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus el Taller provincial dedicado a la entrevista psicológica con fines jurídicos en niños. Esta actividad fue conducida por la MSc. Blanca Rosa Valdés Arias, psicóloga con gran experiencia en la exploración y atención a niños víctimas de delitos sexuales y por el Dr. Reinaldo Rodríguez Ferrer, especialista en Medicina Legal, estrechamente vinculado a este tipo de trabajo. Ambos ofrecieron importantes consideraciones teóricas y prácticas para el desempeño de los psicólogos de la Atención Primaria de Salud que persiguen el perfeccionamiento de la entrevista y de la emisión de informes que se solicitan, con énfasis en el trabajo de equipos.
Luego de estas intervenciones se desarrolló un fructífero intercambio en el que se aclararon dudas, se enriquecieron procederes de actuación, se delimitaron los campos a atender por los psicólogos y se establecieron consensos para proceder en todas las áreas de salud de los municipios.
Por la importancia de erradicar deficiencias que se han detectado en procedimientos utilizados en algunos espacios se determinó solicitar la realización de una reunión, en la que estén presentes todos los factores evaluados y decisores a nivel de la provincia, con la finalidad de que este taller rinda los frutos esperados.

Categorizado en Noticias por el #