IX Congreso Nacional Nefrología 2018 en Sancti Spíritus

ix-congreso-de-nefrologia_noticia_ampliadaLa Sociedad Cubana de Nefrología y las autoridades de la provincia Sancti Spíritus se complacen en invitarles, del 12 al 15 de septiembre al IX Congreso Nacional de Nefrología, a todos los que previenen y atienden el problema de salud que representa la enfermedad renal crónica (ERC).
Este encuentro científico de alto nivel académico, inclusivo e integrador, servirá de apoyo al perfeccionamiento profesional con los conocimientos científicos más actualizados, lo cual redundará en una mejor asistencia médica a los pacientes afectados de insuficiencia renal aguda o crónica y trasplantados renales.
Este año se inician las Jornadas por la construcción y puesta en marcha de los 15 Servicios de nefrología que nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, orientó construir a partir de 2003; proceso que culminó en 2005, con la priorización de la especialidad y su desarrollo ininterrumpido. Iniciando estas celebraciones, fieles al legado de nuestro Fidel y pese al recrudecimiento del bloqueo económico a nuestra Patria, no hay mejor homenaje que objetivar en resultados medibles su lema central “Aminorar el impacto de la enfermedad renal”.
Temáticas
Avances y retos en la promoción de salud, la prevención y el control de las enfermedades renales.
Atención primaria de salud y prevención secundaria.
Gestión de grupos o situaciones especiales en Salud renal, nefrología clínica y métodos dialíticos. Falla renal aguda. Biofármacos.
Cirugía y anestesia en al Enfermedad renal crónica. Trasplante renal.
Investigación, innovación, informatización y formación en salud: pilares del desarrollo de la especialidad.
Se presentarán conferencias magistrales, mesas redondas, simposios, trabajos libres y una sesión de pósters electrónicos. El evento y los cursos pre y post congreso tendrán acreditación académica.
Resúmenes de trabajos
Deben enviarse antes del 31 de agosto de 2018, con en formato estructurado y no más de 300 palabras, que incluya: título, autores, filiación, introducción, métodos, resultados, conclusiones y recomendaciones, de ser necesarias.
Los trabajos se presentarán como pósters digilates empleando el programa Microsoft Power Point. El formato a emplear para las presentaciones debe considerar tipografía legible, en Arial 20 ptos., espacio 1.5, en total 8 diapositivas.
Al menos uno de los autores debe estar inscrito en el evento para defender su trabajo.
Para cualquier otra información ud. pueden contactar a:
-Dr. Raymed Bacallao (raymed@infomed.sld.cu)
-Lic. Vivian Fernández Salazar (vfe@infomed.sld.cu ó enfinef@infomed.sld.cu)
Teléfono de contacto (53) 7881 3968
Cuotas de inscripción
Residentes en Cuba (CUP)
Enfermería: 300.00
Especialistas: 400.00
Residentes: 400.00
Nacionales sin derecho a Hospedaje: 200.00
Extranjeros (CUC)
Delegados: 350.00
Residentes autofinanciados: 250.00
Acompañantes: 200.00
Todos los participantes tendrán derecho al Cóctel de Bienvenida, el recorrido, la Gala Cultural y la Actividad de Clausura.

Categorizado en Convocatoria, Sin categoría por el #