Evento Provincial de Medicina Familiar en Fomento

Familia1Los días 30 de Noviembre y 1ero de Diciembre los directivos de la provincia encargados del desarrollo y funcionamiento de la Medicina Familiar en Sancti Spíritus, el Grupo de la especialidad y miembros fundadores del capítulo Espirituano de la Sociedad Cubana que los aúna, realizarán un evento provincial en el municipio de Fomento, el que tendrá por objetivo recordar los principios de la Medicina Familiar, reconocer a profesionales fundadores del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia y establecer las pautas para reanimar al capítulo que encausará y organizará la actividad científica de su membresía. Será esta una ocasión propicia para elegir a la nueva Junta Directiva del capítulo y para homenajear al Comandante Fidel Castro, impulsor y defensor de esta especialidad, que sin mucho ruido ha logrado situar los principales indicadores de salud de los cubanos en posiciones envidiables.
DIA: 30 noviembre y 1 diciembre 2017.
LUGAR: Municipio Fomento
ORGANIZADORES
Subdirección de Atención Médica, Medicamentos y Tecnología, Departamento Provincial de Atención Primaria de Salud, Departamento Provincial de Medicina General Integral FCM, Grupo Provincial de MGI, Sociedad Cubana de Medicina Familiar
PARTICIPANTES
Directivos de Salud, Gobierno, PCC, Sindicato, FMC, CDR
Líderes Comunitarios, Médicos y Enfermeras de la Familia, Profesores
30 de noviembre 2017
9:00 am. Salida de la Dirección Provincial de Salud al Municipio Fomento
11:00 -12:30 am. Visita al CMF# 2. Fomento. Intercambio de médicos, enfermeras, profesores y grupo provincial de MGI con la comunidad. Estimulación a médicos, enfermeras y líderes comunitarios.
1:00 – 2:00 pm Almuerzo
3:00 – 6:00 pm: Reunión del Grupo Provincial de MGI. Hotel Escambray Fomento
7:30 – 8:30 pm: Comida
9:00 pm: Actividad Recreativa Hotel Escambray Fomento
1 de diciembre 2017
7:00-8:00 am: Desayuno
8:30 am – 12:00. Visita a CMF rurales de Corina y Guanabana. Intercambio de médicos, enfermeras, profesores y grupo provincial de MGI con la comunidad. Estimulación a médicos, enfermeras y líderes comunitarios.
12:30 – 1:30 pm: Almuerzo
2:00 pm. Activo provincial de médicos de familia. Salón de la Asamblea Municipal del poder popular. Fomento
PROGRAMA DEL ACTIVO DE MEDICOS Y ENFERMERAS DE LA FAMILIA.
DIA: 1 diciembre 2017
HORA: 2:00 pm
LUGAR: Asamblea Municipal Poder Popular. Municipio Fomento
1. 2:00 – 2:10pm. Homenaje al Cmdte de la Revolución Fidel Castro.
2. 2:15 – 2:30pm.Testimonios de líderes comunitarios que reciben por primera vez un médico y enfermera de la familia en su comunidad.
3. 2:30 – 3:30pm. Mesa Redonda:
– La atención primaria de salud desde una perspectiva transformadora. Dra. Maricel Hernández Díaz. (Estimulación a médicos destacados).
– Evolución de los recursos humanos en los 33 años de la Medicina Familiar. Dra. Lucia Díaz Pérez). Estimulación a enfermeras destacadas.
– La docencia e investigación en la Medicina Familiar. Dra. Angela Ramos Carmenate. (Estimulación a profesores destacados)
– Transformaciones necesarias en la Atención Primaria de Salud. Dr. Manuel Wong Remedios. (Estimulación a fundadores del programa)
– Conclusiones: Moderador
– Intercambio
4. 3:30pm – 4:00pm. Elección de la Junta directiva de la Sociedad Cubana de Medicina Familiar. Dr.C Gladys Rojas Sánchez (Presidenta Sociedades Científicas en la Provincia). Momento Cultural Intermedio.
5. 4:00pm – 4:20pm. Presentación de la Junta directiva de la SOCUMEFA y del Grupo Provincial de Medicina Familiar. Dr.C Gladys Rojas Sánchez y Dr. Manuel Wong Remedios
6. 4:30 – 4:40pm. Proyecciones de trabajo de la Atención Primaria de salud en la Provincia.
7. 4:45 pm. Conclusiones

Categorizado en Noticias por el #