El Día Mundial del Asma fue recordado y homenajeado en Sancti Spíritus.

asmaEl Día Mundial del Asma fue recordado y homenajeado por el Capítulo Espirituano de Alergología en la provincia de Sancti Spíritus. Reunida su membresía y los profesionales invitados lograron realizar en este, su primer Taller sobre la afección, un análisis multidisciplinario del asma, que incluyó estudios sobre los factores ambientales considerados alergenos, los elementos protectores, el diagnóstico y tratamiento en las diferentes fases de la enfermedad, tanto en adultos como en niños, los aspectos psicológicos a tener en cuenta y el manejo de los pacientes en las salas de cuidados progresivos.
En las intervenciones se puso de manifiesto la necesidad de capacitar a pediatras y médicos de la Atención Primaria de Salud de acuerdo con las novedades de la atención a estos pacientes.
La Dra. Tamara Fernández Chiang, Jefa del Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles en la provincia, consideró muy fructífero el encuentro y celebró el abordaje integral y multidisciplinario de este importante problema de salud.

Categorizado en Noticias por el #