I Taller Provincial de Asma en Sancti Spíritus

asmaCon motivo de celebrarse el 3 de Mayo el Día Mundial del Asma, el Capítulo Espirituano de la Sociedad Cubana de Alergología realizará el I Taller Provincial dedicado a esta enfermedad.
La cita será el día 5 de Mayo en el anfiteatro de la Universidad de Ciencias Médicas y a ella acudirán, además de los miembros del capítulo y profesionales implicados en la atención integral del paciente asmático, miembros de la comisión provincial, los asesores de los municipios y los jefes del programa en los diferentes niveles.
La epidemiología del asma en el territorio espirituano, el manejo clínico y terapéutico del niño y el adulto asmático, de la embarazada con esta afección, la atención psicológica, la rehabilitación y el diagnóstico y tratamiento de las crisis severas, serán las principales temáticas que conducirán las presentaciones y debates que se propiciarán.
Se espera, de esta forma, contribuir al apego de los profesionales a las guías de buenas prácticas clínicas, a unificar criterios en la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de los pacientes.
Programa científico.
Fecha: 5 de mayo del 2017.
Lugar: Anfiteatro Universidad de Ciencias Médicas. Sancti Spíritus.
Viernes, 5 de mayo del 2017.
• 8:15 am. Acreditación e infusión de bienvenida.
• 8:30 am. Inauguración.
• 8:45 am. Sesión científica en plenario.
Salón del Anfiteatro Universidad de Ciencias Médicas.
Tribunal:
Presidente: MsC. Dr. Álvaro T. González Marín.
Secretario: MsC. Dra. Nisdaly Valdés Pérez
Vocal: Dr C Eduardo Veloso Pérez.
PLENARIO.
8.45-9.15 AM Epidemiología del Asma. Actualización y tendencias en Sancti Spíritus. Ponente: Dra. Nisdaly Valdés Pérez.
9.15-9.45 AM Asma en el niño. Manejo clínico y terapéutico. Ponentes: Dr. Álvaro T. González Marín, Dr. Álvaro González Iglesias.
9.45-10.15 AM Asma en el adulto. Embarazada asmática, manejo. Ponente: Dra. Niurka Martínez Díaz, Dra. Yusely Perdomo Pulido.
10.15-11.00 AM Diagnóstico y tratamiento de las crisis severa en el niño y adulto en Unidades de Cuidados Intensivos. Ponentes: Dra. Niurka Agramonte, Dr. Rodolfo Rodríguez
MERIENDA: 11.00 11.20 AM
11.20-11.50 AM Rehabilitación en el paciente asmático. Utilidad práctica. Ponente: MsC Dra. Yeney Díaz Díaz
11.50-12.20 M Asma y Psicología. Dr C Eduardo Veloso Pérez, Dra C Ariadna Veloso
CLAUSURA: 12.30 PM.

Categorizado en Noticias por el #