Reconocen a fundadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus

DSC06205Con el reconocimiento a más de 50 fundadores de la entonces Facultad de Medicina doctor Faustino Pérez Hernández, fue celebrado este martes el aniversario 30 de la inauguración de dicha institución por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 27 de julio de 1986, año en que la provincia de Sancti Spíritus conquistó la sede del acto central nacional por la efeméride del Moncada.

Entre los fundadores homenajeados se encuentran doctores, licenciados y trabajadores no docentes. Especialmente invitados a dicha conmemoración estuvieron presentes los alumnos que se graduaron en el curso 1985-1986, varios de ellos con misiones humanitarias en diversos países, expresión de la solidaridad de los médicos y otros profesionales y técnicos de la Salud cubana por salvar miles de vidas en decenas de naciones hermanas y que ha sido reconocida por las Naciones Unidas en reiteradas ocasiones.

Al dirigirse a los presentes, la rectora de la actual Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, doctora Cira Julia Márquez Socarrás, destacó que en los 30 años de labor en el centro se han graduado 24 970 médicos, licenciados y otros profesionales de la Salud, de ellos 961 ingresaron al plantel como estudiantes procedentes de 37 países. “Este es nuestro regalo al Comandante en Jefe en su cumpleaños 90”, expresó.

Categorizado en Noticias por el #