Comienza Jornada por el día del Bibliotecario en la provincia de Sancti Spíritus

ASCUBILos bibliotecarios de la provincia de Sancti Spíritus celebran con júbilo y profesionalidad un aniversario más del nacimiento del primer bibliógrafo cubano, Antonio Bachiller y Morales, considerado por José Martí como Patriarca de nuestras letras dado que su obra marca el inicio de los estudios bibliotecológicos en el país. La Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI) de esta provincia celebra del 2 al 23 de junio su jornada provincial en saludo al Día del Bibliotecario, este año estará dedicada al 115 Aniversario de la Biblioteca Nacional José Martí y al 30 Aniversario de la fundación de ASCUBI.
El evento inaugural se realizó en la Sociedad Cultural José Martí con la presencia de todos los presidentes de las delegaciones de base de ASCUBI y los asociados que se destacaron dentro de la asociación.
Carmen Sánchez Sánchez Ciencia Médicas Sancti Spíritus
Maby Pita Duarte Escolares Sancti Spíritus
Tania Plasencia López Pública Sancti Spíritus
Marleni Albelo Palmero La Sierpe
Marlenis M. Albelo Palmero La Sierpe
Lucia Fleites Hernández Escolares Fomento
Sarah del Carmen Espinosa Ramo Pública Fomento
Alberto Álvarez Garriga Pública Cabaiguán
Olga Lidia Ramos Hernandez Pública Yaguajay
Belen Pérez Rodríguez Escolares Yaguajay
Felicia Arguelles Mortalvan Pública Trinidad
Alina Ulloa Ibarra Pública Taguasco
María del C. Méndez Fernández Pública Jatibonico
Daimi Leysi Hernández Cardoso Escolares Jatibonico

Se entregó a todas las delegaciones de Base un volante con las actividades a efectuar durante la Jornada:
DIA: jueves 2 a las 9.00 am la Actividad Central por el 7 de junio en la sede de la Filial Provincial de la Sociedad Cultural José Martí.
DIA: martes 7, Acto de entrega de Distinciones y premios que otorga ASCUBI en la Biblioteca Nacional José Martí en Ciudad de La Habana.
DIA: martes 14, a las 9.30 am. Taller Estilo Bibliográfico. Semejanzas y diferencias en la metodología para la elaboración de las referencias. Conferencista: MSc. Carmen Sánchez Sánchez. En: Centro de Información de Ciencias Médicas. Sancti Spíritus
DIA: miércoles 15, a las 2.00pm. Palabras, encuentro de los afiliados de la Delegación de base de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena. Presentación del Volante Informativo ASCUBI en la Sala de Arte.
DIA: jueves 23, a las 9.00 am. XVI Jornada Científica Bibliotecológica Médica, en el Centro de Información de Ciencias Médicas.
La actividad estuvo amenizada por Parranda Espirituana agrupación emblemática de la provincia y las palabras de clausura fueron ofrecidas por el director provincial de cultura

Categorizado en Sin categoría por el #