Constitución del Capítulo Espirituano de la Sociedad Cubana de Medicina Legal en Sancti Spíritus

medicina legalEl 30 de marzo de 2016, en el Hospital General Provincial de Sancti Spíritus, tuvo lugar el acto de constitución del Capítulo Espirituano de Medicina Legal, en esta importante actividad el Dr. Abel Enrique Baguet Toledo, Jefe del Grupo Provincial de la Especialidad, se dirigió a los presentes destacando el significado de la reunión para la conducción, organización y desarrollo científico de los profesionales legistas del territorio, se refirió a la historia y antecedentes de la Medicina Legal en la provincia, a los primeros doctores que contribuyeron a su perfeccionamiento y destacó la labor del Dr. Reinaldo Rodríguez Ferrer en la mejora de la documentación con la que trabajan, así como su contribución junto a la Dra Nereida Hernández Perera en la formación de los estudiantes de pre y pos grado en la especialidad.
En la actividad estuvo presente la Dra. C. Gladys A. Rojas Sánchez, directora del Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud, quien explicó todo el proceso llevado a cabo con el apoyo del Dr. Abel para constituir el capítulo y efectuar la elección de la Junta Directiva.
En un segundo momento se realizó una conferencia sobre Peritación Médico Legal por el Dr. Caleb López Castañón, en la que se expusieron los métodos científicos en los que descansa esta importante actividad que ejecutan sistemáticamente los médicos legistas.
Posteriormente se realizaron las votaciones y la Junta Directiva electa quedó conformada por:
Dra. Marielkis de las Mercedes Fleitas Guerra. Presidenta.
Dra. Mislady García Hernández. Vicepresidenta.
Dr. Reinaldo Rodríguez Ferrer. Secretario.
Dr. Juan Carlos Morales Valdés. Tesorero
La actividad finalizó con las palabras de la presidente del capítulo quien agradeció por la presencia de todos y exhortó a trabajar unidos por el desarrollo científico de la Medicina Legal en la provincia y a continuación un brindis a propósito de la relevancia concedida al acontecimiento.

Categorizado en Noticias por el #