Convocatoria al XII Encuentro Científico del Sistema de Información para la Educación y VI Coloquio Bibliotecológico 2016

sancti-spiritus-logo_mediLugar: Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la (Sede Central) Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez
Fecha: 8 de abril de 2016
Hora: 8:00 am

La Dirección del Sistema de Información para la Educación (SIED), la Sección de Bibliotecarios Escolares de la ASCUBI y el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” convocan a todos los bibliotecarios escolares, a los profesionales de la información, a profesores y estudiantes de la universidad a participar en el XII Encuentro Científico del Sistema de Información para la Educación y el VI Coloquio Bibliotecológico 2016.

El encuentro se realiza en aras de propiciar un espacio donde confluyan las mejores experiencias y las buenas prácticas y se socialicen la solución de problemas investigativos, se realiza anualmente un encuentro científico que tiene como objetivos:

1. Propiciar el intercambio y debate científico multidisciplinario sobre temas de interés para el desarrollo de la Bibliotecología y Ciencia de la Información.
2. Aportar nuevas experiencias y propuestas a los problemas más comunes de la disciplina bibliotecológica, principalmente aquellos asociados a la inserción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y su impacto en los modos de hacer.
3. Encontrar nuevas vías y enfoques para mejorar el papel de las instituciones de información en su entorno social.
4. Favorecer la cooperación entre instituciones, entidades y organizaciones para identificar acciones y proyectos que contribuyan al desarrollo de la labor y profesionalización del bibliotecario.

Modalidades de participación:
• Ponencias
• Posters
Formas de presentación:
• Talleres
• Mesas redondas
• Exposición de posters

Temas:

 Presencia del Sistema de Información en las transformaciones educacionales.

 Aporte de las bibliotecas escolares y otras unidades de información al desarrollo de la cultura informacional.

 La lectura: responsabilidad y disfrute en la biblioteca escolar.

 La gestión de información en la actividad científica de estudiantes y docentes.

 Productos y servicios con enfoque al usuario. Satisfacción de necesidades informativas.

 Experiencias y estrategias para el perfeccionamiento continúo de la preparación de los profesionales de la información.

 Las bibliotecas universitarias en la WEB: presencia y accesibilidad.

 Información, Conocimiento, Aplicaciones y Tecnologías de la Información

 Evaluación y Uso de recursos electrónicos.

 Formación de usuarios y Alfabetización informacional: retos para el siglo XXI.

 Comunicación de resultados científicos y de investigación.

 Diseño y evaluación de servicios de información.

Forma de presentación de los trabajos:

Los trabajos que se seleccionen para el evento deberán atenerse a las normas siguientes:
• La ponencia podrá tener hasta tres autores.
• Los trabajos deberán escribirse en Word, tamaño de hoja carta, tipo de letra Arial, puntaje 12, espacio uno y medio y dos espacios entre párrafos, sin sangría.
• No deberán exceder las 15 cuartillas incluidos los anexos.
• La presentación de la ponencia deberá ajustarse a las precisiones del Anexo 1
• Los interesados deberán mandar la ponencia en formato digital antes del 23 de marzo de 2016 al siguiente correo: ahernandez@uniss.edu cu o entregar personalmente al Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación “Raúl Ferrer Pérez” en la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨.

Fechas importantes
Envío de ponencias: Hasta el 23 marzo 2016
Fecha del evento: 8 de abril de 2016

Comité Organizador XII Encuentro Científico del SIED y VI Coloquio Bibliotecológico 2016

Presidente
MSc. Lidia Esther Estrada Jiménez email: lestrada@uniss.edu.cu
MSc. Yolanda León Guerra email: ylguerra@dpe.ss.rimed.cu

Secretario Ejecutivo
MSc. Adapmerys Hernández Pérez email: ahernandez@uniss.edu.cu

Notas aclaratorias importantes:
• En caso excepcional se recogerá la ponencia el mismo día del evento.

ANEXO 1

Título:
Autores:
E-mail:
Centro de procedencia:
Resumen (Hasta 250 palabras)
Introducción, Desarrollo, Conclusiones y Referencias Bibliográficas, las que deberán ajustase a la norma APA, (6. ed. 2011). Esta norma aparecerá adjunta a la convocatoria.

Categorizado en Convocatoria por el #