Ebsco otorga a Infomed un período de acceso a Gideon

La gerencia de la compañía Ebsco decidio otorgar a toda la red de Infomed un nuevo período de prueba a la base de datos mundial de enfermedades infecciosas Gideon, teniendo en cuenta los recientes brotes de estas enfermedades, como es el caso del Ebola.Esta prueba estará disponible por espacio de 90 días y tendrá como fecha de terminación el 22 de febrero de 2015 y podrá ser accesible a través de la plataforma de Ebsco host (bit.ly/1tw2QIj) disponible en esenciales de nuestro portal.

Como ayuda para el uso de esta base de datos puede ser descargado un tutorial en español desde este enlace http://support.ebscohost.com/training/lang/es/docs/es_GIDEON_tutorial.ppt

Gideon (Global Infectious Diseases and Epidemiology Online Network) es la herramienta para la gestión del conocimiento en el área de las enfermedades infecciosas más poderosa del mundo. Posibilita tanto la realización de diagnósticos específicos según país, a partir de los signos, síntomas y datos de laboratorio suministrados por sus usuarios; el conocimiento, manejo clínico y epidemiológico de las enfermedades infecciosas, así como la identificación de cientos de microorganismos patógenos a partir de su fenotipo. Es, a la vez, una formidable herramienta para la docencia en esta área de la medicina y la salud.

Las bases de datos de Gideon registran información numérica, textual y gráfica sobre más de 300 enfermedades, 200 países, 1 500 microbios y 500 agentes antibacterianos y vacunas, 5 000 imágenes y 30 000 gráficos.

http://www.gideononline.com/about/gideon/

Categorizado en CPICM, Noticias por el #