Celebran Día de la Medicina Latinoamericana en Sancti Spíritus

Desde el pasado 5 de noviembre y hasta este martes 3 de diciembre se desarrolla en la provincia la jornada de homenaje al trabajador de la Salud, la cual en esta ocasión está dedicada a la Medicina Familiar y a los 30 años de creado el programa del médico y la enfermera de la familia. Entre las actividades desarrolladas sobresalen eventos científicos, intercambios entre miembros del Movimiento Mario Muñoz, y recién egresados de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus.

También se han efectuado entrega de reconocimientos a fundadores de la campaña antivectorial, a los profesionales que llevan 40 años en el sector de la salud y a quienes se han destacado en la atención de las personas que viven con VIH/sida.

Para conmemorar este 3 de diciembre también se distinguió con el mérito de la Medicina Familiar a aquellos galenos con una trayectoria destacada en la Atención Primaria de Salud y se les otorgó el mérito a la dignidad en la Enfermería a las licenciadas y licenciados con una labor sobresaliente. De esta forma se conmemoró los 30 años de creado el programa del médico de la familia, ideado por el líder de la Revolución Fidel Castro.

Durante el día de hoy se desarrollarán actos en todas las instalaciones de la Salud del territorio para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Disponible en:

Categorizado en Sin categoría por el #