Pasee por nuestro centro de manera virtual

nuevo  A todos los interesados, en alcanzar la categoría Científica de Doctor en Ciencias, les informamos que se reanudaron las actividades del Programa de Formación Doctoral de EDUMED, en la Facultad de Ciencias Médicas “Manuel Fajardo”. En la segunda temporada ya desarrollamos la primera sesión, en la que se acordó el próximo encuentro para el viernes 23 de noviembre a las 9 am. Sigamos los pasos del grupo de  investigación que está activado y muy motivado.

Recuerde que se nos aproxima el momento de la evaluación externa por la Junta de Acreditación Nacional y la meta es ratificar la Excelencia en la Carrera de Medicina. Para  lograr ese digno propósito, todos contamos, aporta tu granito de arena. ¡Súmate!

convocatoria

 

Triptico_FormacionProfesores_CELE

salud en mi barrio¡Bienvenidos! Al Boletín para la Atención Primaria de Salud, realizado por el equipo de la Biblioteca del Policlínico Universitario Vedado, con la finalidad de informarles de la mejor manera posible y mantenerlos actualizados de las novedades existentes en la labor asistencial, docente e investigativa.ImportanteEl Boletín  se puede leer ePUB en moviles, aplicación que se encuentra en el FTP

 

Aedes

El dengue continúa siendo un problema de salud pública en la región de las Américas, a pesar de los esfuerzos por parte de los Estados Miembros para contenerlo y mitigar el impacto de las epidemias.

Es una enfermedad infecciosa sistémica y dinámica.  La infección puede cursar en forma asintomática o expresarse con un espectro clínico amplio que incluye las expresiones graves y las no graves.  Ver más…

Virus Ebola Enfermedad por el virus del ébola: Es una enfermedad infecciosa aguda grave, con frecuencia letal, cuya tasa de mortalidad puede llegar al 90%. Produce fiebre hemorrágica en humanos y primates (monos, goliras y chimpancés). Se desconoce el origen del virus del Ébola, pero las pruebas científicas disponibles apuntan a que los murciélagos frugívoros (familia Pteropodidae) son sus huéspedes más probables.