HTAInvestigadores de nuestro centro han publicado, en el 2018, un interesante folleto en la serie temática para profesionales de la salud, titulado Hipertensión arterial en edad pediátrica. Este trabajo es fruto del esfuerzo de los doctores René Llapur Milián y Raquel González Sánchez. Cada vez hay más estudios que relacionan la hipertensión arterial en la infancia con la de la edad adulta, en el sentido de que un niño con cifras elevadas de tensión arterial tiene más riesgo de convertirse en un adulto hipertenso.

Una visita a la estatua ecuestre de José Martí, que se encuentra ubicada en el parque 13 de marzo, que evoca la caída del apóstol el 19 de mayo, realizadas por los jóvenes de nuestro centro, junto a sus cuadros, ofreció un sentido homenaje, luego los participantes se trasladaron hacia la sede del gobierno de la Haban Vieja, para recibir una conferencia magistral impartida por Profesora Dra. Noris Tamayo, directora del Centro de Estudios sobre la Administración Pública, perteneciente a la Universidad de la Habana. Los debates en esta primera clase, como parte de un curso que recién empieza sobre capacitación de cuadros, fueron productivos, tanto profesores como alumnos agradecieron esta iniciativa de nuestra Directora la Dra. Tania A. Peón Valdés, por tan necesario curso. Ha sido un reporte del Lic. Carlos Jesús Martínez Rodríguez.

Un nuevo reporte del licenciado Lic. Carlos Jesús Martínez Rodríguez, secretario del Comité del PCC de nuestro centro, expresa: “Continuamos reafirmando la convicción en la revolución, recientemente los jóvenes del centro realizaron una gran donación  de sangre en saludo al 56 aniversario de la UJC, que fue protagonizada por médicos, residentes, personal técnico y paramédico de enfermería y tecnología médica. Apoyando a la revolución, reafirmando las doctrinas del maestro y los ideales de nuestro querido Comandante en Jefe. Una vez mas decimos, que con Cuba no te metas. Hacemos Cuba”

El licenciado Lic. Carlos Jesús Martínez Rodríguez, secretario del Comité del PCC, reporta que la fiesta por los festejos del 56 aniversario de la UJC continúa en nuestro centro, el 7 de abril visitamos la peña de Maikel Blanco, ubicada en la Herradura en Boyeros, el 8 de abril continuaremos con un viaje a la playa, donde estaremos durante todo el día, hasta horas de la tarde, el día 9 continuaremos homenajeando a esos jóvenes que hace 60 años protagonizaron la huelga general contra la tiranía de Batista, y cerramos por todo lo alto con la gran donación de sangre el día 13 a las 8:00 de la mañana. ¡Súmate!

Una pequeña delegación de parlamentarios de la asamblea de Alemania visitó nuestro centro el 6 de abril, los visitantes compartieron con nuestros trabajadores y comprobaron las bondades del sistema de salud cubano, que brinda atención médica gratuita a toda la población, y en especial a los más pequeños. Recorrieron el recién inaugurado cuerpo de guardia, en este lugar compartieron con médicos, enfermeros y familiares de pacientes. Al concluir la visita, mostraron su agradecimiento a nuestro centro, al pueblo cubano por todos estos triunfos y enviaron un fuerte saludos a nuestro presidente. Ha sido un reporte del Lic. Carlos Jesús Martínez Rodríguez.