Mujer 8♡ El 8 de marzo es el día que nos recuerda lo importantes que son las mujeres durante todos los momentos de nuestra vida. ¡Felicidades por su día!

♡ Sin ustedes mujeres no existiera SAN VALENTÍN, no habría DÍA DE LA MADRE, no se celebraran CUMPLEAÑOS, no habría DÍA DEL PADRE y mucho menos DÍA DEL AMOR. Gracias por existir.

♡ La mujer no solo merece un día para honrarla, sino toda una vida para amarla.

♡ Unas palabras bonitas para agradecerte todo lo que trabajas en pro de hacernos la vida más fácil a todos. ¡Qué sería de nosotros sin ti!

Categorizado en Sin categoría por el #

Foto dia delm estadisticoEl 6 de septiembre se celebra en Cuba el día de homenaje al trabajador estadístico. La fecha fue seleccionada por coincidir con el momento censal del primer Censo de Población y Viviendas realizado en la Revolución (1970).

A propósito de esta efeméride, el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas felicita a los profesionales y técnicos que trabajan a diario para garantizar la calidad y estabilidad de la información estadística en el Sistema Nacional de Salud Cubano, elemento clave en la toma de decisiones informadas.

Adicionalmente invita a los usuarios de la red de salud a visitar el sitio sobre Estadísticas de Salud, donde podrá consultar información actualizada sobre las estadísticas sanitarias cubanas.

Fuente: Infomed.cu

Categorizado en Sin categoría por el #

TranaplanteFELICITAR equipos: Naval, Miguel Enríquez, CIMEQ y W. Soler

Para conocimiento de todos:

El pasado jueves se tuvo una donación de órganos en el hospital Miguel Enríquez. Justo en el salón, la potencial donante de 59 años, hizo una parada cardíaca y pese a ello, el GBT  quirúrgico del hospital Naval realizo rápidamente la extracción exitosa, logrando convertir la donante potencial en real. Pese a esta isquemia caliente que indujo la parada cardíaca, la viabilidad de los órganos fue excelente, saliendo incluso con diuresis amplia en el trasplante y ya hoy disminuyendo cifras de creatinina.

Es muy justo FELICITAR al grupo extractor y al personal médico y paramédico del centro que ¨cosechó¨ los órganos e hizo posible que por el buen manejo del donante, justo con parada  cardíaca, dos pacientes hoy estén fuera de los métodos de sustitución de función renal.

También extensiva la felicitación a la Coordinación de La Habana, que coordinó el caso y favoreció la pronta llegada del equipo del Naval, ante la imposibilidad de los equipos de extracción multiorgánica que estaban por cierto trabajando conjuntamente dos equipos, culminando un trasplante hepático con donante vivo, de una madre de 29 años a un hijo de 2,  el que tuvo un éxito rotundo, y permitió que esa colaboración CIMEQ y W. Soler, hiciera posible retomar esta práctica que suma ya 12 trasplantes de donante vivo del total de 89 trasplantes hepáticos pediátricos del país.

A todos los que participaron y lograron estos éxitos de la medicina cubana, nuestro RECONOCIMIENTO, sobre todo en nombre de los pacientes.

Organización Nacional de Trasplantes

Ucrav 2017URGRAV2017

La Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias, el Grupo Nacional de la especialidad, la Asociación Latinoamericana de Cooperación en Emergencia Médica y Desastres (ALACED) y el Palacio de Convenciones de La Habana convocan al VII Congreso Internacional de Urgencias, Emergencias y Cuidados Intensivos donde además se celebrará el V Congreso Internacional de Enfermería en Medicina Crítica y el IV Foro de la ALACED, que sesionará del 12 al 14 de abril del 2017. Leer más …

Prof. Dr. MSc. Pedro Luis Véliz Martínez

Presidente del Comité Organizador

Fuente: Infomed

El Meropenen, antibiótico de amplio espectro de acción utilizado contra las sepsis más graves en salas de terapia intensiva, comenzó a ser producido por la Empresa Farmacéutica 8 de Marzo

La Empresa Farmacéutica 8 de Marzo sustituyó la importación del Meropenen de 500 y 1000 mg, un antibiótico de amplio espectro de acción utilizado contra las sepsis más graves en salas de terapia intensiva.

Incluso logró triplicar la satisfacción de la demanda nacional y contribuye a la satisfacción del costo hos­pitalario, según especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma). Leer más …

Fuente: lisandra@granma.cu

Asi es el virus del ZikaHasta ahora se conocía que el virus Zika pertenece al grupo de patógenos conocido como flavovirus pero se sabía poco sobre las peculiaridades que le hacen distinto al dengue o al Chikungunya, que son de la misma familia. Gracias a una tecnología, denominada criomicroscopía electrónica, investigadores de EEUU han logrado determinar la estructura del virus que está dejando miles de afectados en más de 30 países, la mayoría en Latinoamérica y que es sospechoso de generar cientos de casos de microcefalia.

“Conocer la estructura del virus Zika ayudará a desarrollar una vacuna y a diseñar fármacos antivirales”, explica a EL MUNDO Michael Rossmann, del Instituto Purdue para la Inflamación, Inmunología y Enfermedades Infecciosas, en West Lafayette (Estados Unidos), que ha dirigido el estudio publicado en Science. Leer más …

Fuente: El Mundo

Categorizado en Sin categoría por el #

Cura eficazpara patologías dermatológicas

La Melagenina es un medicamento único en el mundo contra el vitíligo.

El matrimonio integrado por Lizandro Nuñez Fonseca y Yuleidys Cruz, atiende sus enfermedades dermatológicas en el Centro de Histoterapia Placentaria (CHP) de La Habana, institución dedicada a la investigación, producción y aplicación terapéutica de medicamentos y cosméticos extraídos de la placenta humana. Leer más …

Fuente: internet@granma.cu

Categorizado en Sin categoría por el #