asamblea-nacional-debate-11-580x380-1 [Foto Irene Pérez Cubadebate]

Foto: Irene Pérez Cubadebate

Descargar Proyecto de Constitución de la República de Cuba (PDF 3.72 MB)

El proyecto de Constitución de la República aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su sesión ordinaria los días 21 y 22 de julio del año 2018, y que ahora se somete a consulta a nuestro pueblo, es resultado de una profunda labor iniciada en el año 2013.
En ese entonces, el Buró Político acordó crear un grupo de trabajo, presidido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, con el objetivo de estudiar los posibles cambios a introducir en el orden constitucional, a raíz de los acuerdos del VI Congreso y la Primera Conferencia Nacional del Partido, el proceso de fortalecimiento de la institucionalidad desarrollado en el país, la necesidad de hacer corresponder la Constitución con nuestra realidad, el futuro previsible y las demás medidas que han sido aprobadas en los últimos años; teniendo como presupuesto esencial el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.
Leer más

(18)

Fidel Castro Ruz

  Dirán exactamente de fidel
gran conductor el que incendió la historia etcétera
pero el pueblo lo llama el caballo y es cierto
fidel montó sobre fidel un día
se lanzó de cabeza contra el dolor contra la muerte
pero más todavía contra el polvo del alma
la Historia parlará de sus hechos gloriosos
prefiero recordarlo en el rincón del día
en que miró su tierra y dijo soy la tierra
en que miró su pueblo y dijo soy el pueblo
Leer más

Doctoras en ciencias recién tituladas

Foto: cortesía vicedecano docente

La Dra. Natacha Mezquia de Pedro. Dr.C., realizó la investigación de su trabajo doctoral “Aplicación de un índice pronóstico de mortalidad en pacientes con insuficiencia cardíaca aguda” (a la derecha de la foto) y la Dr. Odalys María González Peña. Dr.C., realizó por su parte el trabajo de investigación para optar por el grado académico con el tema “La formación de valores de los estudiantes de medicina desde la educación en el trabajo”

Fuente: vicedecano docente FCMME