Cursos pre-evento: HISTARMED

anatom_corazon-1-768x408Los cursos pre-evento constituyen una excelente oportunidad para el aprendizaje de temáticas específicas. Los mismos son impartidos por expertos en los temas, que posibilitan el debate y entendimiento de cada propuesta.

Con una tradición, que nos ha permitido graduar a cientos de cursistas, Histartmed propone nuevos encuentros y nuevas ediciones de algunos ya impartidos.

Las inscripciones y el pago de matrícula para los cursos pre-evento  serán del 8 al 12 de enero de 8:00 a 4:00 PM, en la biblioteca médica nacional sita en 23 y N en el Vedado, para los delegados de La Habana, por el precio de 30.00 pesos MN.

La imagen es Anatomía del Corazón (“Y tenía corazón”)
Óleo sobre lienzo; Museo de Bellas Artes.
Málaga. España.
Enrique Simonet (1863-1927)

El puritanismo de la época permitió representar el desnudo de una bella joven dándole un sentido moral muy del gusto de la época. Muerta prematuramente, posiblemente a consecuencia de los “excesos de una mala vida” (mejor sería pensar que por hambre y tuberculosis), el médico que realiza la autopsia parece sorprenderse de que esta mujer “de la calle” tuviese corazón. En un juego de varias lecturas, el pintor incluso podría querer explicar al público burgués de los salones que, incluso en las personas de los estratos más bajos de la sociedad puede encontrarse un buen corazón.

Tomado de http://www.medicinajoven.com/2010/03/la-medicina-en-el-arte-i.html

Descarga Cursos-Pre-evento-HISTARTMED

Categorizado en Superación profesional por el #