Maestría en Educación Médica en la ELAM

IMG_20170207_125533_p2-390x205Con sede en la Escuela Latinoamericana de Medicina iniciará el próximo mes de enero de 2018, con Modalidad semipresencial y encuentros cada 30 días, una semana a tiempo completo, la Maestría en Educación Médica, en su primera edición.

Dicha Maestría se inscribe en el sistema de superación de los cuadros de dirección y docentes como parte del cuarto nivel de enseñanza y con nuevos enfoques metodológicos y organizativos sustentados en la experiencia mundial.

Por el carácter eminentemente social de la educación en las Ciencias de la Salud y las Ciencias Médicas, los cursantes al relacionarse con su entorno y con su actividad laboral, además de elevar su nivel teórico-metodológico, elevarán el nivel y calificación profesional, que incluye como aspecto esencial el ejercicio de la docencia, puesto que ésta es una de las actividades fundamentales del desempeño profesional en la salud.

Documentación a presentar:

  • Carta de solicitud del interesado para su admisión, dirigida al Presidente del Comité Académico de la Maestría.
  • Carta de aprobación del Director de su Centro, Departamento o instancia pertinente, donde lo autoriza a cursar la maestría en caso de ser seleccionado.
  • Síntesis del currículo de vida, avalado por el Consejo Científico de su Centro (con la firma y cuño correspondientes, no más de tres cuartillas).
  • Fotocopias del título de graduado universitario, y del título de especialista en el caso de los médicos y estomatólogos, en este último cuando corresponda.
  • La certificación del promedio académico de los estudios de pregrado y postgrados antes referidos.
  • Fotocopia del certificado de la categoría docente que posee.
  • Fotocopia de los certificados de competencias en computación e idiomas, por estudios terminados, exámenes realizados en ejercicios de categorías docentes, u otras vías siempre que estén debidamente acreditados.

Categorizado en Superación profesional por el #