Sobre nuestro centro:

Clínica Internacional Siboney, se inaugura el 4 de enero del  2016. Nuestra institución se destaca por brindar servicios médicos dirigidos fundamentalmente a los pacientes extranjeros y empresas mixtas. Para eso contamos con una amplia gama de servicios que incluyen, entre otros:

  • Atención a Domicilio.
  • Servicio de Urgencias 24 horas.
  • Consultas Médicas Especializadas.
  • Medios Diagnósticos.
  • Servicios Estomatológicos.
  • Servicios de Calidad de Vida

Posted in Uncategorized | Leave a comment

Crece demanda internacional de servicios médicos cubanos

La calidad de las colaboraciones médicas cubanas, la eficiencia de sus programas de salud y la repercusión que ha tenido en países desarrollados y subdesarrollados, se evidencian con la creciente demanda de sus servicios en el ámbito internacional, explicó a JR Marcia Cobas Ruiz, viceministra de Salud Pública, durante la reciente Feria Internacional de La Habana.

Continue reading

Posted in Uncategorized | Leave a comment

14 de noviembre: Día mundial de la Diabetes

En la actualidad, hay más de 199 millones de mujeres viviendo con diabetes, y se prevee que esta cifra llegará a los 313 millones para 2040. Los roles de género y las dinámicas de poder influyen sobre la vulnerabilidad ante la diabetes, afectan el acceso a los servicios sanitarios y las conductas de búsqueda de atención sanitaria de las mujeres e intensifican los efectos de la diabetes sobre las mujeres.

La diabetes es la novena causa de muerte entre las mujeres en todo el mundo, causando 2,1 millones de muertes cada año. Como resultado de las condiciones socioeconómicas, las niñas y mujeres con diabetes sufren barreras que dificultan el acceso asequible a la prevención, detección precoz, diagnóstico, tratamiento y atención de la diabetes, particularmente en países en vías de desarrollo.

Continue reading

Posted in Uncategorized | Leave a comment

10 de Noviembre: Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.

La ciencia al servicio de un futuro sostenible

La ciencia es la herramienta que el ser humano ha creado tanto para comprender el mundo que le rodea como para aplicar esos conocimientos en su beneficio. Los avances científicos nos permiten hallar soluciones para los nuevos desafíos económicos, sociales y medioambientales con los que construir un futuro sostenible. La ciencia también tiene un papel en la construcción de la paz al fomentar la cooperación internacional para alcanzar el desarrollo sostenible.

Continue reading

Posted in Uncategorized | Leave a comment

¿Cómo usar los cosméticos?

¿Has oído hablar del uso responsable de los cosméticos?, ¿Y de los peligros de un uso desmedido?… Entonces es hora de que leas esto

3

La licenciada en Química Patricia Pérez y Doctora en Ciencias Farmacéuticas asistió al Simposio Internacional y su intervención versó sobre el uso responsable de los cosméticos, que a pesar de parecer un tema más simple en comparación con la medicina y la cirugía estética, puede ser más peligroso.

Continue reading

Posted in ciencia | Leave a comment

¿Salud o capricho?

Los especialistas son explícitos cuando de reconstrucción o estética se trata. No es lo mismo lo uno que lo otro, pero atender al paciente en su condición, sea cual fuese, contribuye a su bienestar sicosocial

1

Senos más prominentes, narices más estrechas, cinturas más afinadas, glúteos más o menos abultados, rostros sin arrugas… La lista se hace interminable si alguien desea indagar en los deseos estéticos de mujeres y hombres que quieren mirarse al espejo y descubrirse atractivos y rejuvenecidos.

Se abre el debate entre expertos. ¿Es por capricho o es por salud? Acudir a las técnicas no quirúrgicas de la medicina estética o someterse a una cirugía para sentirnos más conformes con nuestra imagen física puede, incluso, convertirse en una obsesión infinita, pues siempre habrá algo en nuestro cuerpo que estorbe, moleste o deseemos cambiar.

Continue reading

Posted in Salud | Leave a comment

Salud Móvil: retos y perspectivas de aplicación en Cuba

Introducción: las tecnologías de la información y las comunicaciones se han convertido en elementos facilitadores esenciales en casi todos los ámbitos de interés humano. Una variante de aplicación muy utilizada en la actualidad es la Salud Electrónica, de la cual se describen varias aplicaciones. Entre ellas algunas son bien conocidas y utilizadas en Cuba, pero la Salud Móvil como vía de acceso a sectores poblacionales se mantiene poco estudiada.

Objetivos: explorar las diferentes modalidades de implementación de Salud Móvil y sus posibilidades de utilización en Cuba.

Métodos: análisis documental a partir de información recuperada en Internet que permitió: identificar las diversas modalidades de uso de Salud Móvil a nivel mundial y los principales retos y oportunidades para su implementación en Cuba.

Conclusiones: se reconoce la Salud Móvil como alternativa de probada eficacia para el abordaje de temas de interés a los profesionales de la salud y a los receptores de sus servicios. En Cuba, a pesar de no existir las condiciones ideales para su completa explotación, se puede incursionar en la variante de envío de mensajería de texto con temas de salud. Se propone una intervención de enfermería encaminada a utilizar técnicas de Salud Móvil en la gestión del cuidado, dirigida a personas que viven con VIH/sida.

Lea el artículo completo en: Salud Móvil: retos y perspectivas de aplicación en Cuba

Tomado de Infomed.

Posted in Uncategorized | Leave a comment

Entrenamiento en gimnasios: De certezas y falsas creencias.

Muchas personas creen que las máquinas diseñadas para el entrenamiento con sobrecarga las impulsarán a niveles más altos de desarrollo y mejoramiento físico.

1

Tan asumida está esa creencia que resulta usual, en diferentes países, encontrar afamados gimnasios solamente equipados con costosas tecnologías, pero totalmente desprovistos de las económicas cargas o pesos libres, como si fueran algo absolutamente ineficaz.

Continue reading

Posted in Salud | Leave a comment

Cáncer de Mama: Un autoexamen a tiempo.

 Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre una de las principales causas de muerte en todo el mundo, cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Varios estudios revelan que aproximadamente un 40 por ciento de las muertes por cáncer de mama podrían evitarse al modificar algunos factores de riesgo como la obesidad, falta de actividad física, consumo de alcohol y de tabaco, entre otros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende la necesidad de aumentar la atención sobre el cáncer de mama a través de la difusión de acciones de prevención y detección precoz para frenar su alarmante aumento.

De igual forma se trata de promover políticas y programas adecuados para disminuir los casos de esta enfermedad, que registra cada año 1,38 millones de nuevos casos y 458.000 muertes.

Según informa Telesur, varios estudios revelan que aproximadamente un 40 por ciento de las muertes por cáncer podrían evitarse al modificar cinco factores de riesgo: obesidad, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de alcohol y de tabaco.

Continue reading

Posted in Salud | Tagged , , | Leave a comment

Aplicaciones móviles en salud: potencial, normativa de seguridad y regulación.

El objetivo del presente trabajo es analizar las implicaciones y el potencial de lo que se ha denominado salud móvil omHealth, así como revisar las normativas y regulaciones sobre seguridad desarrolladas por aplicaciones móviles en salud.

Entendemos por seguridad móvil, la capacidad de hacer un uso confiable de una aplicación móvil, en términos de rendimiento, medición adecuada y privacidad de los datos. El uso de las tecnologías móviles para apoyar el logro de los objetivos de salud tiene el potencial de transformar la prestación de servicios de salud en todo el mundo.

Esto incluye rápidos avances en el ámbito tecnológico y el crecimiento exponencial de las aplicaciones móviles, lo que conlleva nuevas oportunidades para la integración de la salud móvil en los servicios sanitarios. Sin embargo, la calidad de estas apps es muy variable, tanto en contenidos como en funcionalidades. Muchas de ellas son de dudosa fiabilidad y la mayoría no están integradas en el sistema sanitario. Este crecimiento desordenado hace necesario establecer mecanismos de regulación que garanticen que estas aplicaciones se utilicen con seguridad.

Continue reading

Posted in Salud | Tagged , , | Leave a comment