Sobre nuestro centro:

Clínica Internacional Siboney, se inaugura el 4 de enero del  2016. Nuestra institución se destaca por brindar servicios médicos dirigidos fundamentalmente a los pacientes extranjeros y empresas mixtas. Para eso contamos con una amplia gama de servicios que incluyen, entre otros:

  • Atención a Domicilio.
  • Servicio de Urgencias 24 horas.
  • Consultas Médicas Especializadas.
  • Medios Diagnósticos.
  • Servicios Estomatológicos.
  • Servicios de Calidad de Vida

Posted in Uncategorized | Leave a comment

15 de febrero: Día Internacional del Cáncer Infantil

cancerinfantil2018_infomed

Posted in Salud | Leave a comment

La mayoría de los virus y bacterias existentes “caen” desde el cielo.

virus y bacterias existentes “caen” desde el cieloEsta investigación explica por qué se han encontrado virus genéticamente idénticos en lugares muy distantes del planeta y en ambientes muy dispares: los virus viajan por la atmósfera.

Continue reading

Posted in Noticias, Salud | Leave a comment

Tratan alteraciones del sueño con ruido blanco

Tratan alteraciones del sueño con ruido blancoEl sueño ligero conforma 60 por ciento del tiempo en que dormimos, por lo cual las personas que son muy sensibles a los ruidos o que tienen insomnios no logran un descanso reparador, pero la terapia con ruido blanco puede cambiar esta situación.

Continue reading

Posted in Noticias, Salud | Leave a comment

Trabajar más de 55 horas por semana provoca depresión e infartos

Trabajar más de 55 horas por semana provoca depresión e infartos

Si una persona labora 11 horas al día es dos veces más propensa a padecer depresión, y si lo hace durante 55 horas a la semana, su riesgo de sufrir un infarto es 33 por ciento mayor, señaló el académico de la Facultad de Medicina (FM), Rodolfo Nava Hernández.

Continue reading

Posted in Noticias, Salud | Leave a comment

14 de febrero: Día del Amor y la Amistad

14 de febrero

Posted in Uncategorized | Leave a comment

12 de febrero: Día Internacional de la Epilepsia.

epilepsia2018_infomed

Continue reading

Posted in Noticias, Salud | Leave a comment

“Climaterio, un reto en la Mujer”, por Dr. Gustavo Gómez Barrera*

El climaterio constituye una etapa en la vida de la mujer donde aparecen cambios fisiológicos que conllevan a un nuevo reajuste del estilo de vida en todas las esfera,  en nuestro país cerca de 4 millones de mujeres  entre 40 y 59 años están en esta etapa y que se encuentran en la vida laboral activa con un importante impacto en la esfera social lo cual es muy necesario. Ello representa la tercera etapa de sus vidas por lo que es necesario brindar una atención y estudio permanente para mitigar los síntomas y mejorar su calidad de vida mediante la promoción, prevención de salud y  actuar sobre los factores de riesgo, estos son aspectos prioritarios de la Atención Primaria de Salud de nuestro país y a ello se suma los servicios de la Clínica Internacional Siboney.

Continue reading

Posted in ciencia | Leave a comment

El sector de la cirugía estética crece el 8 % a nivel mundial

La búsqueda de un cuerpo joven y perfecto provocó un 8 % de crecimiento del sector de la cirugía estética en el mundo, que alcanzó los 8600 millones de euros (10 700 millones de dólares) en 2017, según la organización profesional IMCAS.

Continue reading

Posted in Noticias, Salud | Leave a comment

Clínica internacional Siboney “Más cerca de usted”, por Dra. Anabel Martínez Fernández*

555

La atención  de pacientes  a domicilio reúne  todo  un conjunto de acciones que permiten  llevar nuestros servicios al hogar de los clientes, incluyendo no solo una  atención médica especializada, sino también  otros tipos de servicios de salud que el paciente demande para que se le aplique en su propio lugar de residencia. Se convierte de esta forma en una oferta confortable y de gran aceptación.

Continue reading

Posted in Noticias | Leave a comment

“Desarrollo profesional en enfermería”, por Lic. Maritza Fuentes Pérez*

La calidad de un servicio de salud, parte en primer orden del nivel de competencia y desempeño de sus trabajadores en el cumplimiento de sus funciones laborales y sociales. Motivar a los profesionales y técnicos para mejorar su desempeño y adoptar la superación profesional permanente como un estilo de vida en este nuevo milenio, no es solo importante sino necesario para poder satisfacer el encargo social del país.

Continue reading

Posted in Noticias | Leave a comment