DOCENCIA

Vicedirector a cargo de la Docencia e Investigación.

 El Departamento de Docencia tiene como función principal:

Tiene los deberes, atribuciones y funciones siguientes:

Ø Planificar, organizar y controlar el proceso de capacitación y superación de todos los trabajadores del Policlínico.

Ø Planificar, organizar y controlar el proceso de capacitación de los sectores a nivel del área de salud, así como, el de los líderes comunitarios a este nivel.

Ø Planificar, organizar y controlar el desarrollo del programa de pregrado en medicina, estomatología, psicología, tecnología y enfermería según corresponda:

ü  Control de la calidad  tanto del trabajo educativo como docente de los profesores

ü  Controlar el trabajo metodológico de los profesores (auto preparación y auto evaluación) y trabajo metodológico investigativo.

ü  Designar y constituir los tribunales que realizarán la evaluación de promoción.

Ø Planificar, organizar y controlar el desarrollo del programa de postgrado en medicina, estomatología, tecnología y enfermería según corresponda:

1     Garantizar que todos los aspirantes a iniciar residencia de Medicina General Integral y Licenciatura en Enfermería, conozcan en tiempo, el inicio de la matrícula, así como, entregar al aspirante el aval reflejando la evaluación integral de dicha etapa.

2     Garantizar la información detallada y oportuna al residente, relativa al régimen de trabajo y estudio dentro del cual desarrollará sus actividades.

3     Exigir y controlar el cumplimiento del programa de clases establecido para los diferentes años de residencia.

4     Garantizar la tutoría especializada necesaria para la realización del Trabajo de Terminación dela Residencia, así como, el banco de problema para la selección del tema.

5     Controlar la calidad,  tanto del trabajo educativo, como docente de los profesores.

6     Consignar en el expediente académico los méritos y deméritos de que ha sido acreedor el residente.

7     Participar y controlar las actividades asistenciales, docentes, administrativas e investigativas del residente.

8     Controlar el cumplimiento de las evaluaciones periódicas, con especial interés en lo relacionado al cumplimiento del cronograma del Trabajo de Terminación dela Residencia.

9     Participar de conjunto con los servicios y departamentos en la identificación de las necesidades de capacitación y superación de los trabajadores del Policlínico.

10  Planificar las actividades de educación continuada de todos los trabajadores del Policlínico, según la identificación de necesidades.

11  Planificar, organizar y controlar la evaluación de competencia y desempeño de los trabajadores del Policlínico con la participación de los jefes de unidades organizativas.

12  Controlar el trabajo metodológico de los profesores (auto preparación y auto evaluación).

13  Designar y constituir los tribunales que realizarán la evaluación de promoción.

14    Realizar de conjunto con el Director del Policlínico y el Jefe del Grupo de Atención Integral ala Familia,  la evaluación integral de los profesores.

15  Actualizar  y controlar el Plan de Desarrollo  Individual de los profesores.

16  Participar en las reuniones de Grupo de Atención Integral ala Familiay del  Consejo de Dirección.

17  Participar activamente en las reuniones metodológicas dela Facultadde Ciencias Médicas y garantizar la participación del resto de los profesores.

18  Planificar, organizar y coordinar  la actividad científica del centro.

19  Garantizar el cumplimiento de los requisitos y el perfeccionamiento de las condiciones que permiten mantener la acreditación docente de la unidad.

 

 

MATRICULA  DE  MEDICINA

Año

Grupo

Matricula

1ro

1.6

9

2do

2.6

8

5to

5.4

7

6to

6.5

7

Normas EPIC

Pertenecen a este DEPARTAMENTO: