“Alternativas cubanas en Psicología” publica una parte de lo hecho por los profesionales de la Psicología ante la situación generada por la COVID 19.

La lucha contra la Pandemia de la COVID 19 ha sido el centro de atención priorizada por todas y todos los profesionales de la Psicología en nuestro país. La Psicología cubana, la que se piensa y se hace en nuestra isla, ha demostrado una vez más su apego a una vocación humanista, su profunda sensibilidad social, y su capacidad de movilización ante las situaciones que lo demandan. Como se señala en uno de los textos incluido en el presente número: La Psicología cubana (gentilicio que hace referencia a la dimensión geográfica, y también a la intencionalidad de la disciplina tal y como la construimos aquí) ha estado, está y estará en el frente de batalla de las prácticas organizadas, y también de las de generación espontánea bajo el accionar de todo el país en la lucha contra la pandemia. Alternativas cubanas en Psicología .

Alternativas cubanas en Psicología , hermanada con su compañera histórica: la Revista cubana de Psicología, de conjunto estarán publicando 21 trabajos que ponen de manifiesto al menos una parte de lo hecho por los profesionales de la Psicología ante la situación generada por la COVID 19.