Convocatoria a la tercera edición de la maestría salud y desastres

CONVOCATORIA A LA TERCERA EDICIÓN DE LA MAESTRÍA SALUD Y DESASTRES

CES: Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

SEDE: Centro Latinoamericano de Medicina del Desastre (CLAMED)

MODALIDAD: Semipresencial, una semana al mes.

REQUISITOS DE INGRESO:

  • Ser graduado universitario, con la categoría de: Profesionales de la salud y otros vinculados con las actividades de las emergencias y los desastres.
  • Justificación y acreditación de la documentación correspondiente sobre el dominio del Idioma Inglés y de Computación. (Copia y original del certificado para cotejo).
  • Estar autorizado por la Dirección institucional del centro de trabajo de procedencia, para el cumplimiento de las actividades correspondientes al programa de la maestría.

PERFIL DEL EGRESADO:

El Máster en Salud y Desastres estará capacitado para:

  • Diseñar proyectos de investigación en el área del programa ? Asesorar y participar en proyectos de investigación que contribuyan a la prevención de los desastres y a mejorar la calidad de vida de la población afectada por ellos.
  • Diseñar estrategias de organización, dirección, ejecución y control encaminadas al afrontamiento de las emergencias y los desastres, con un enfoque multisectorial e interinstitucional ? Elaborar y ejecutar acciones educativas para profesionales de la salud, sectores de la población y comunidades, utilizando enfoques pedagógicos y técnicas de comunicación novedosas que contribuyan a aumentar la educación en materia de desastres.

Los interesados en cursar la tercera edición de la Maestría Salud y Desastres, deberán presentar sus expedientes de solicitud de matrícula desde el 26 de mayo y hasta el 30 de junio del 2014 en el Departamento de Servicios Académicos y Proyectos (Dpto. SAP), en el horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Los documentos acreditativos solicitados son: copia y original del título universitario, dos fotos, autorización y aval del centro laboral, curriculum vitae en el modelo anexo y justificación y acreditación de la documentación correspondiente sobre el dominio del Idioma Inglés y de Computación.

La documentación requerida debe ser entregada personalmente en el Dpto. SAP o enviada por correo certificado o a la dirección de correo electrónico: yvonne@clamed.sld.cu

El Comité Académico realizará el análisis de las solicitudes y el listado de los seleccionados será publicado el 4 de agosto de 2014.

El programa de la Maestría comenzará el 6 de octubre de 2014.

Contacto:

Dra. Yvonne Sánchez Gil.

Subdirectora de Docencia, Información y Proyectos.

Centro Latinoamericano de Medicina del Desastre CLAMED) Calle 18 No. 710 e/ 7ma. Y 29, Miramar, Playa, La Habana, Cuba.

Teléfonos: (537) 2066844 y 2066845 ext. 108 y 111.

yvonne@clamed.sld.cu

www.clamed.sld.cu

Vía: Lista Infomed

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