Competencias en la Gestión de los Archivos de Oficina o Departamentales en las instituciones de salud.

 Fuente: Infomed
Url: https://instituciones.sld.cu/dms10oct/capacitacion-y-docencia
Descripción (objetivos educativos): Desarrollar mediante la actividad instructiva (teórico-práctica) en los educando, competencias que les permitan adecuadamente,  gestionar  la estructuración, implantación y conservación archivística, con relación a los documentos administrativos o de oficina, según las normas legislativas establecidas en nuestro país para dicho efecto, elevando así el conocimiento sobre la valoración documental que se gestiona a diario, de manera que impacte positivamente en la conservación del patrimonio documental en las instituciones de salud.

Unidades Tematicas:

Tema I: El documento como elemento vivo y su función ligada al desarrollo histórico social

Tema II: El documento de Archivo y la Diplomática como ciencia auxiliar.

Tema III: Consideraciones en la creación de los  Archivos de Gestión u Oficina.

Tema IV Composición del sistema de. Archivo en las Instituciones.

Tema  V: Herramientas de control documental  de archivo de oficina.

 

Profesor principal: Dr Gregorio R. Solano Pérez
Sede: Facultad de Enfermeria ¨Lidia Doce¨ Ramon Pinto#102e/t Ensenada y Villanueva, Luyano(Benefi
Nombre del contacto: Dr.G.R. Solano Pérez
Teléfono(s): 76995458
Correo electrónico: ra.sol@infomed.sld.cu
Horas: 88
Fecha de inicio: 2017-11-08
Alcance: Provincial
Tipo: Semipresencial
Especialidad: Bibliotecología
Modalidad: Entrenamiento
Año de realización:
  • 2015
  • 2016
  • 2017
Créditos: Si
Fecha en que finaliza: 2018-03-21