Es el servicio encargado de brindar atención integral a pacientes recién nacidos (desde 0 a 28 días) en su contexto bio-psico-social, familiar y comunitario; Está subordinada administrativa y técnicamente a la vice dirección de asistencia médica del hospital. Se encuentra ubicada en el tercer piso, próximo a la unidad de partos, en el área fundamental de atención materno infantil. y tiene asignados los siguientes objetivos funcionales:
- Organizar y brindar atención integral y especializada a pacientes recién nacidos durante todos los niveles de complejidad.
- Promover la salud, prevenir riesgos, proteger y recuperar la salud del recién nacido, para lograr su desarrollo y crecimiento normal en la familia y comunidad.
- Proponer, ejecutar y evaluar guías de práctica clínica y procedimientos de atención médica especializada en Neonatología.
- Promover la lactancia materna e incentivar la relación Madre-Recién Nacido.
- Estimular, orientar y monitorear la investigación, así como apoyar y monitorear la docencia en el campo de sus competencias y en el marco de los convenios correspondientes.
- Evaluar la Morbimortalidad del servicio periódicamente y asegurar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.
- Programar, monitorear y evaluar la atención neonatal, para el cumplimiento de los objetivos del Hospital.