Es la unidad orgánica encargada de la atención integral médico quirúrgica a la mujer en los problemas fisiológicos y/o patológicos que afectan su salud sexual en la etapa pre-concepcional y post-concepcional, durante las etapas de la adolescencia, adulta joven y adulta mayor. Tiene asignados los siguientes objetivos funcionales:
Brindar atención médico quirúrgica a las mujeres en sus diferentes etapas de vida: niñez, adolescencia, adulta joven y adulta mayor en problemas fisiológicos y/o patológicos que afectan su salud sexual durante las etapas pre-concepcional y post-concepcional.
Actualizar, difundir, monitorizar y ejecutar las guías y procedimientos clínicos de atención médica en el campo de su competencia, orientados a brindar un servicio eficiente, eficaz con calidad y calidez.
Estimular, orientar y monitorear la investigación, así como apoyar y monitorear la docencia y la capacitación en el campo de su competencia y en el marco de los convenios correspondientes.
Evaluar a morbimortalidad del servicio periódicamente y asegurar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.
Programar, monitorizar y evaluar la atención ginecológica de la mujer en sus diferentes etapas de vida, para el cumplimiento de los objetivos del Hospital.