Al triunfo de la revolución, la Clínica prestaba servicios a las mujeres y sus hijos, y en la década de los 60, al producirse la nacionalización de las entonces Clínicas, la Clínica Hijas de Galicia paso a llamarse Hospital Docente Materno Infantil Diez de Octubre, continúo presentando servicios a embarazadas, niños y mujeres con afecciones ginecológicas.
Continuo así hasta 2012, que por orientaciones del nivel central de nuestro MINSAP, se pasaron las tres salas de pediatría del centro al Policlínico Hospital Raúl Gómez, quedando nuestro Hospital brindando servicios de salud a embarazadas y mujeres con afecciones ginecológicas.
En la actualidad cuenta con servicios de urgencias, obstetricia, ginecología, puerperio, consulta externa, legrados, Cuidados Especiales Perinatales y Cuidados Especiales Neonatales, laboratorio clínico y microbiológico, entre otros.
Se considera una de las maternidades con mayor número de nacimientos en Cuba, es Centro de Referencia para el menor de 1500 gramos al nacer y en estos momentos se encuentra el Banco de Leche Materno Nacional dentro de nuestra Institución.