El Instituto de Oncología y Radiobiología situado en calle 29 e/ F y D, Vedado, municipio Plaza de la Revolución, La Habana Cuba pertenece a la Atención Terciaria del Sistema Nacional de Salud. Constituye la principal institución a nivel nacional para el tratamiento del cáncer y las investigaciones relacionadas con esta enfermedad.
Es la Unidad del Sistema Nacional de Salud que actúa como centro rector en la lucha contra el cáncer en Cuba y en la incorporación de nuevos tratamientos a la práctica clínica, brindando una asistencia médica altamente especializada, garantizando la formación de los recursos humanos en Oncología, realizando investigaciones clínicas, básicas y epidemiológicas, además de llevar los programas de control de cáncer y el Registro Nacional del mismo para lograr una máxima calidad en la atención al paciente nacional e internacional.
MISIÓN
Es la institución del MINSAP que actúa como centro rector metodológico en las investigaciones, la asistencia médica y la docencia de la oncología y la lucha contra el cáncer del país, representando a Cuba ante las instituciones internacionales en todo lo relacionado con la especialidad; responsabilizado con el desarrollo del Plan de Ciencia e Innovación Tecnológica; la formación de los Recursos humanos en Oncología, el desarrollo del Programa Doctoral; los Programas de Control de Cáncer; la colaboración internacional y la prestación de servicios Asistenciales y Científicos – Técnicos altamente calificados dirigidos tanto a la población cubana como de otros países.
VISIÓN
Ser la Unidad del Sistema Nacional de Salud que garantice la excelencia tanto a nivel nacional como internacional:
- Con la introducción de tecnología de avanzada en la información y comunicación aplicada a la formación de recursos humanos, a la investigación y a la asistencia médica.
- Con el desarrollo de la cooperación con los organismos internacionales, la puesta en práctica de proyectos conjuntos y la cooperación bilateral con los países en vías de desarrollo.
- Con un capital humano con las condiciones intelectuales, políticas y morales necesarias para el cumplimiento de la visión.