Recientemente el INOR recibió una Inspección de Buenas Prácticas Clínicas, a cargo del CECMED, Autoridad Regulatoria para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, en los días 15 y 16 de junio.
Fue inspeccionado el Ensayo Clínico: Estudio de escalado de dosis y expansión de cohortes, con la Muteína no alfa de IL-2, en pacientes con tumores sólidos en estadíos avanzados. Fase I/II. Este es un EC promovido por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), cuyo investigador principal por el INOR es el Dr. Braulio Mestre y como co-investigador el Dr. Andrés Soto, de la UCIO que es el sitio clínico principal. Los demás sitios evaluados fueron el Laboratorio Clínico, la Farmacia y el Comité de Ética.
Las conclusiones estuvieron a cargo del equipo de los tres inspectores del CECMED, con la presencia de la Dra. Amaylid Arteaga, directora del CENCEC y el Dr. José Antonio Soutuyo por el Consejo de Dirección del INOR. Los resultados alcanzados fueron Satisfactorios y se dio un Reconocimiento especial a todo el Equipo de Investigación del EC. Sin dudas, un meritorio resultado que nos deja abierto el camino en vísperas de la recertificación del INOR en Buenas Prácticas Clínicas.