Sección Información Científica-Técnica, Bibliotecología e Informática

Pizarra: 78705531 al 34 ext. 126

Integrantes de la Sección:

Área Información Científico Técnica y Bibliotecología

Especialista Principal: Ing. Leivis Martínez Consuegra leivis@inhem.sld.cu

Lic. Lydia Iby Roa Contreras MSc. liby@inhem.sld.cu
Lic. Lisset Estrada lisset@inhem.sld.cu
Lic. María C. Hinojosa MsC mcarmen@inhem.sld.cu
Téc. Carlos Manuel Pérez carlos@inhem.sld.cu
Archivo Central: Téc. Carmen Llumbet carmita@inhem.sld.cu

Funciones del Área Información Científico Técnica y Bibliotecología

  • Participa y Asume los acuerdos adoptados en los Consejo de Dirección y Científico de la institución.
  • Planifica, organiza, dirige y controla la actividad de Gestión de la ICT del centro.
  • Desarrolla políticas y estrategias  de información para la organización del Departamento.
  • Dirige la asesoría en Gestión de Información en Salud a entidades que lo soliciten.
  • Dirige la actividad del archivo central de la Institución
  • Entrena a los técnicos en tareas específicas.
  • Coordinación, divulgación  y apoyo de eventos presenciales y virtuales.
  • Dirige proyectos de investigación en el Área de Información Científico Técnica
  • Escribe y publica materiales científicos y docentes.
  • Dirige, diseña, organiza y ofrece el servicio de información y referencia, realiza búsqueda en base de datos de forma manual y automática.
  • Dirige y supervisa el índice de recobrado y permanencia de la información recuperada y elabora índice de autores.
  • Dirige, organiza y realiza la educación de usuarios en el acceso y uso correcto e intensivo de la información y de los servicios que se brindan.
  • Dirige y participa en la elaboración de productos informativos en cualquier soporte.
  • Dirige, elabora, asesora y participa en trabajos relacionados con el procesamiento de fondos documentales y la formulación de políticas y estrategias en la actividad archivística.
  • Dirige la organización, elaboración de regulaciones, funcionamiento y control de archivos de gestión y archivos históricos.
  • Dirige la organización de los fondos documentales y su conservación.
  • Dirige y ejecuta el control operativo de los flujos documentales y de distribución y control de correspondencia.
  • Dirige, participa o realiza tareas de recepción, control, procesamiento científico-técnico y creación de instrumentos de búsqueda  informativa de fondo y colecciones documentales.
  • Dirige, participa en proyectos de automatización, política editorial, preparación y edición de publicaciones informativas.
  • Participa  y asesora en materia de colaboración internacional en gestión de la ICT.
  • Dirige, y realiza investigaciones bibliográficas y factográficas.
  • Dirige, coordina y confecciona el plan temático de adquisición de las fuentes informativas y establece los lineamientos para el canje y préstamo nacional e internacional.
  • Dirige, y elabora resúmenes analíticos.
  • Elabora y dirige la confección de diccionarios terminológicos, científico técnicos similares y efectúa su compatibilización terminológica.
  • Dirige el proceso de Selección y  Adquisición de documentos del Dpto. entre los que se destaca la coordinación del trabajo en la Feria del Libro de La Habana.
  • Dirige la atención, mantenimiento y supervisión de las Bases de Datos  LILDBI y CUMED entre otras.
  • Se ocupa del aseguramiento informativo a las bibliotecas de los Centros Provinciales de HEM
  • Garantiza que la  información científica llegue a todo el país en el área de HEM.
  • Dirige las donaciones de documentos a los centros provinciales de HEM
  • Diseña estudios de usuarios.
  • Elabora estrategias de búsquedas.
  • Realiza búsquedas especializadas en base de datos de forma manual y automática.
  • Atención a usuarios en línea.
  • Diseminación Selectiva de la Información (DSI) en líne.
  • Búsquedas Personalizadas.
  • Gerencia la Biblioteca Virtual de Salud.
  • Investigación de fuentes y recursos de Información
  • Editar el  Boletín INFOHEM.
  • Supervisión del Boletín de Nuevas Adquisiciones
  • Garantizar soporte informativo para la maestría de Salud Ambiental,  y las Residencias de HE, Bioestadística, diplomados y cursos.
  • Participa activamente la educación de usuarios, instrucción bibliográfica, la alfabetización informacional y la creación de competencias en la comunidad científica del INHEM.
  • Dirige el servicio de asesoría a los autores en el proceso editorial de monografías, artículos científicos, revistas, y el de revisión de citas bibliográficas.
  • Dirige y brinda el servicio de revisión de referencias bibliográficas a estudiantes e investigadores como apoyo a la docencia, la investigación y la edición
  • Imparte docencia en el Módulo de Gestión de Información de los programas del INHEM.
  • Adiestra y tutela estudiantes en su especialidad
  • Participa de conjunto con los miembros del departamento en la elaboración de los instrumentos de evaluación de la calidad del ICT en el centro y el departamento.
  • Dirige la elaboración de los planes anuales de ICT a su nivel.
  • Planifica, organiza, dirige y controla a propuesta del el Subdirector  y/o Director las actividades y reuniones de ICT de la institución a su nivel.
  • Ejecuta orientaciones superiores teniendo a su cargo la realización de tareas  asignadas.
  • Evalúa la eficiencia de la actividad de ICT.
  • Promueve programas de ICT que solucionen problemas y prioridades del SNS.
  • Elabora y propone medidas para el perfeccionamiento de la ICT en HEM.
  • Elabora y presenta ante sus superiores informes sobre la actividad y servicios de ICT.
  • Asesora, orienta y supervisa el trabajo de sus subordinados.
  • Participa en la evaluación de los resultados del trabajo del personal subordinado.
  • Elabora y dirige investigaciones de su especialidad.
  • Diseña, organiza y ofrece el servicio de información y referencia, realiza búsqueda en base de datos de forma manual y automática.
  • Controla el índice de recobrado y permanencia de la información recuperada y elabora índice de autores.
  • Organiza y realiza la educación de usuarios en el acceso y uso correcto e intensivo de la información y de los servicios que se brindan.
  • Participa en la elaboración de productos informativos en cualquier soporte.
  • Elabora, asesora y participa en trabajos relacionados con el procesamiento de fondos documentales y la formulación de políticas y estrategias en la actividad archivística.
  • Participa en la organización, elaboración de regulaciones, funcionamiento y control de archivos de gestión y archivos históricos.
  • Organiza los fondos documentales y su conservación.
  • Ejecuta el control operativo de los flujos documentales y de distribución y control de correspondencia.
  • Participa o realiza tareas de recepción, control, procesamiento científico-técnico y creación de instrumentos de búsqueda  informativa de fondo y colecciones por tipo documental.
  • Participa en proyectos de automatización, política editorial, preparación y edición de publicaciones informativas.
  • Participa  y asesora en materia de colaboración internacional.
  • Realiza investigaciones científicas en ICT y Bibliotecología.
  • Coordina y confecciona el plan temático de adquisición de las fuentes informativas y establece los lineamientos para el canje y préstamo nacional e internacional.
  • Elabora resúmenes analíticos.
  • Elabora y dirige la confección de diccionarios terminológicos, científico técnicos similares y efectúa su compatibilización terminológica.
  • Participa en el proceso de Selección y  Adquisición de documentos del Dpto. entre los que se destaca el trabajo en la Feria del Libro de La Habana.
  • Elabora estrategias de búsquedas.
  • Realiza búsquedas especializadas en base de datos de forma manual y automática.
  • Diseña estudios de usuarios.
  • Atiende a usuarios en línea.
  • Servicio de Referencia en Sala y en línea
  • Brinda el servicio de Diseminación Selectiva de la Información (DSI)
  • Consultaría y Búsquedas Personalizadas.
  • Gerencia de Bibliotecas Virtuales en Salud.
  • Investigar fuentes y recursos de Información en Salud.
  • Supervisa toda la actividad de servicio en sala y procesamiento de fondos en papel.
  • Se ocupa de la atención, mantenimiento y supervisión de las Bases de Datos  LILDBI  con la categoría de editora.
  • Registro y control de reporte a la base de datos CUMED en ISIS sobre web.
  • Tiene a su cargo la coordinación entre los autores y el proceso editorial de la Revista Cubana de Higiene y Epidemiología
  • Indexa y confecciona el Índice de la Revista Cubana de Higiene y Epidemiología
  • Supervisa la calidad de los servicios y los procesos técnicos.
  • Participa activamente la educación de usuarios, instrucción bibliográfica, la alfabetización informacional y la creación de competencias en la comunidad científica del INHEM.
  • Se ocupa de los procesos de calidad, normalización y auditorias de información en salud.
  • Participa en el aseguramiento de eventos presenciales y virtuales.
  • Diseña, organiza y ofrece el servicio de información y referencia, realiza búsqueda en base de datos de forma manual y automática.
  • Controla el índice de recobrado y permanencia de la información recuperada y elabora índice de autores.
  • Organiza y realiza la educación de usuarios en el acceso y uso correcto e intensivo de la información y de los servicios que se brindan.
  • Participa en la elaboración de productos informativos en cualquier soporte.
  • Participa en proyectos de automatización, política editorial, preparación y edición de publicaciones informativas.
  • Realiza investigaciones bibliográficas y factográficas.
  • Coordina y confecciona el plan temático de adquisición de las fuentes informativas y establece los lineamientos para el canje y préstamo nacional e internacional.
  • Atención a usuarios en sala y en línea especializados en Información de Salud.
  • Servicio de referencia en sala y en  línea Información de Salud.
  • Se ocupa de la gestión del préstamo interbibliotecario.
  • Se ocupa de la atención, mantenimiento y supervisión de las Bases de Datos  LILDBI  con la categoría de editor.
  • Brinda el servicio de Diseminación Selectiva de la Información (DSI) en línea en Información de Salud.
  • Brinda el servicio Búsquedas Personalizadas en temáticas de Salud en bases de datos remotas como ADOLEC, Medline, HINARI, EBSCO y otras.
  • Gerencia las Bibliotecas Virtuales de Salud
  • Garantizar soporte informativo para los diplomados, la maestría de Salud Ambiental,  y las Residencias de HE y Bioestadística.
  • Investigar fuentes y recursos de Información en temáticas de Salud.
  • Asesoría a los autores en el proceso editorial de monografías y artículos científicos. Revisión de citas bibliográficas.
  • Coordina el servicio Doc Del  de búsquedas y adquisición de fuentes de información con el Instituto Príncipe Leopoldo de Bélgica.
  • Representa al INHEM ante el Campus Virtual de Salud Pública de Cuba.
  • Representa al INHEM en el LIS del Sistema Nacional de Información de Ciencias Médicas.
  • Representante por el INHEM en el proyecto BVS de Sistema Nacional de Información de Ciencias Médicas.
  • Coordina las actividades por la plataforma Elluminate en el INHEM.
  • Participa en la divulgación y apoyo en el aseguramiento de eventos presenciales y virtuales. Dirige proyectos de investigación en el Área de Información Científico Técnica
  • Conoce y cumple la Misión, Objeto Social y Objetivos de trabajo anuales del Centro.
  • Organiza y opera distintos tipos de servicios de información.
  • Asiste y orienta al usuario en la definición de sus necesidades informativas.
  • Atiende y mantiene la organización de los registros y estadística de los usuarios, adquisiciones, control de fuentes informativas, préstamos y reclamación;
  • Tramita la obtención de literatura y controla la ejecución del plan;
  • Chequea o efectúa la recepción, acuñación y el registro de los distintos tipos de documentos y mantiene los ficheros correspondientes;
  • Controla los documentos recibidos y orienta su distribución;
  • Elabora u organiza ficheros y catálogos a partir de juegos de fichas;
  • Participa en tareas de preparación de índices de autores y de fuentes informativas o temáticas;
  • Colabora, asesora u orienta a los usuarios o clientes en la determinación de sus necesidades informativas, el uso de las Bases de Datos en distintos soportes.
  • Brinda información u orienta a usuarios y clientes sobre los distintos tipos de servicios que se brindan por la organización, los productos existentes y sus posibilidades de acceso.
  • Utiliza en función de los servicios los medios reprográficos, de telecomunicación e informáticos.
  • Participa en las actividades de promoción y divulgación de la información científica y técnica.
  • Atiende y mantiene la organización, según las metodologías establecidas, de los registros y estadísticas de los usuarios, adquisiciones, control de fuentes informativas, préstamos y reclamación.
  • Participa en la ejecución de proyectos integradores de sistemas de información empleando las tecnologías de avanzadas existentes.
  • Participa o realiza búsquedas de información, según necesidades, por orientación y bajo la asesoría de un especialista superior utilizando bases de datos (BD) on line u otros soportes en español o en un idioma extranjero.
  • Registro y control de reporte al Catalogo Colectivo SECIMED.
  • Organiza la BSs REPIDISCA
  • Elabora informes finales o participa en la elaboración de distintos tipos de informes: conclusivos, críticos, situacionales o periódicos relacionados con su trabajo o que le sean indicados en su plan de trabajo o a solicitud de superiores.
  • Participa en la creación o explotación de sistemas automatizados que fomenten el uso de la información almacenada en Bases de Datos electrónicas y otros soportes, así como el intercambio y compartimento de la misma a través del uso de las nuevas tecnologías de información.
  • Garantiza en su esfera de acción el cumplimiento de las normativas, indicaciones, metodologías y procedimientos técnico – legales establecidas para el mejor desarrollo del trabajo.
  • Opera para su explotación distintos tipos de servicios de información que le hayan sido orientados, incluido los fondos de información y referencia.
  • Interpreta y aplica la estrategia de búsqueda en catálogos.
  • Participa en la realización de actividades para promover el hábito de la lectura y el uso correcto e intensivo de la información.
  • Aplica las metodologías establecidas para la actividad.
  • Colabora en el completamiento de los fondos informativos de acuerdo con los lineamientos previamente establecidos.
  • Organiza y viabiliza las solicitudes de los usuarios basadas en sus necesidades de información u otros servicios relacionados.
  • Mantiene en buen estado y actualizado el catálogo de desiderata.
  • Cumple o colabora, según sea el caso, en la aplicación de los métodos para la conservación y protección de documentos.
  • Cumple con el sistema de adquisición establecido, tanto de las formas no comerciales como canje, donación, etc.
  • Consulta repertorios generales y especiales para la investigación de autores y títulos y demás datos necesarios para la descripción de documentos, independientemente del portador.
  • Redacta los asientos bibliográficos en fichas o modelos de búsqueda del documento o de sus partes, de acuerdo con los diferentes tipos de portadores de la información.
  • Interpreta y aplica procedimientos y normas para la confección de listados bibliográficos e índices auxiliares.
  • Realiza la habilitación física de los documentos para su utilización.
  • Participa en la aplicación de los lineamientos formales para la divulgación, propaganda y edición de los materiales que recogen los logros de la ciencia y la técnica.
  • Controla los indicadores del sistema de información y estadística complementaria que corresponden a su organización.
  • Participa en los inventarios de los fondos de información y referencia.
  • Confecciona el Boletín de Nuevas Adquisiciones.
  • Colabora, asesora u orienta a los usuarios o clientes en la determinación de sus necesidades informativas, el uso de las Bases de Datos en distintos soportes.
  • Utiliza en función de los servicios los medios reprográficos, de telecomunicación e informáticos.
  • Participa en las actividades de promoción y divulgación de la información científica y técnica.
  • Participa en la ejecución de proyectos integradores de sistemas de información empleando las tecnologías de avanzadas existentes.
  • Participa en la creación o explotación de sistemas automatizados que fomenten el uso de la información almacenada en Bases de Datos electrónicas y otros soportes, así como el intercambio y compartimento de la misma a través del uso de las nuevas tecnologías de información.
  • Garantiza en su esfera de acción el cumplimiento de las normativas, indicaciones, metodologías y procedimientos técnico – legales establecidas para el mejor desarrollo del trabajo.
  • Opera para su explotación distintos tipos de servicios de información que le hayan sido orientados, incluido los fondos de información y referencia.
  • Organiza, actualiza y utiliza para su trabajo ficheros, catálogos y otros sistemas que facilitan y garantizan la búsqueda y el acceso a las fuentes de información.
  • Interpreta y aplica la estrategia de búsqueda en catálogos.
  • Participa en la realización de actividades para promover el hábito de la lectura y el uso correcto e intensivo de la información.
  • Mantiene en buen estado y actualizado el catálogo de desiderata.
  • Cumple o colabora, según sea el caso, en la aplicación de los métodos para la conservación y protección de documentos.
  • Participa en la aplicación de los lineamientos formales para la divulgación, propaganda y edición de los materiales que recogen los logros de la ciencia y la técnica.
  • Asume las tareas correspondientes del Gestor C de Archivo Central del INHEM
  • Asiste y orienta al usuario en la definición de sus necesidades informativas.
  • Participar como expertos en Infomed y otras entidades similares relacionadas con la gestión de ICT.
  • Brinda información u orienta a usuarios y clientes sobre los distintos tipos de servicios que se brindan por la organización, los productos existentes y sus posibilidades de acceso.
  • Controla los indicadores del sistema de información y estadística complementaria que corresponden a su organización.
  • Participa en los inventarios de los fondos de información y referencia.
  • Conoce y cumple la Misión, Objeto Social y Objetivos de trabajo anuales del Centro.
  • Cumple con rigor lo establecido en el Código de Ética de los Cuadros del Estado.
  • Cumple con lo establecido en el Trabajo con la Reserva de Cuadros del departamento.
  • Elabora, cumple y evalúa  los planes de trabajo, contingencias, prevención y otros del Dpto.
  • Cumple los Código de Ética.
  • Cumple con rigor los reglamentos institucionales.
  • Cumple con rigor las normas y medidas de carácter disciplinario en general.
  • Cumple con rigor las normas y medidas de discreción y manejo de la información clasificada.
  • Cuida y mantiene los medios básicos puestos a disposición.
  • Cumple con las actividades de registro y preparación p/defensa según su ubicación.
  • Informa y rinde cuenta de su gestión con relación al cumplimiento de su plan de trabajo a su jefe.
  • Mantiene la higiene de su puesto de trabajo y un adecuado porte y aspecto.
  • Mantiene relaciones personales estables, con cortesía y buen trato.

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Teléfono directo: 78700311 / 78705723 / Pizarra: 78705531 al 34 ext. 133

Integrantes de la Sección:

Área Informática

Especialista Principal: Téc. Frank David Cauz Ramirez frank@inhem.sld.cu

Especialista de Seguridad Informática: Lic. Alejandro Villar alex@inhem.sld.cu

Administrador de Red: Ing. Ariel García Zaldivar ariel@inhem.sld.cu

Ing. Eloisa Sánchez Ortiz elo@inhem.sld.cu

Téc. Teresa Gálvez tere@inhem.sld.cu

Téc. Angélica María Rosabal Mota angelica@inhem.sld.cu

Téc. Félix Legrá Alfonso felix@inhem.sld.cu

Área de Informática

  • Participa y Asume los acuerdos adoptados en los Consejo de Dirección y Científico de la institución.
  • Planifica, organiza, dirige y controla la actividad de informática, software y redes del centro.
  • Desarrolla políticas y estrategias  de información para la organización del Departamento.
  • Planifica, organiza, dirige y controla a propuesta del el Subdirector  y/o Director la actividad de Informática y Redes del centro.
  • Desarrolla políticas y estrategias para la organización del Departamento.
  • Dirige la asesoría en Informática y Redes a entidades que lo soliciten.
  • Entrena a los técnicos en tareas específicas.
  • Adiestra y tutela estudiantes en su especialidad
  • Participa de conjunto con los miembros del departamento en la elaboración de los instrumentos de evaluación de la calidad de Informática y Redes en el centro.
  • Dirige la elaboración de los planes anuales de Seguridad Informática y Redes a su nivel.
  • Responde por el funcionamiento y Seguridad de la Red Informática INHEM.
  • Responde por la búsqueda de soluciones a problemas técnicos
  • Responde por la implementación de los sistemas a su cargo
  • Responde por la evaluación de sistemas en explotación o para su adquisición y en la determinación de la factibilidad y conveniencia de su implementación
  • Responde por la elaboración de los planes de seguridad, de vigilancia y análisis de riegos
  • Responde por el análisis de sistemas de información
  • Responde por la realización de servicios, procesos informáticos o proyectos informáticos
  • Responde por la implementación de software, aplicaciones multimedia y Páginas Web,
  • Responde por la instalación de sistemas, software, estaciones, servidores, y otros dispositivos de conectividad
  • Responde por la calidad de la instalación de redes informáticas y de comunicaciones
  • Responde por la administración de bancos de software, bases de datos, sistemas, servidores de correo electrónico y fax, sitios Web o Intranet
  • Responde por el soporte tecnológico para las tareas de búsqueda de información por Internet
  • Responde por el soporte tecnológico para otras funciones de similar naturaleza según se requiera
  • Planifica, organiza, dirige, controla o representa al INHEM a propuesta del el Subdirector  y/o Director en actividades y reuniones de Informática y Redes de la institución a su nivel.
  • Ejecuta orientaciones superiores teniendo a su cargo la realización de tareas  asignadas.
  • Evalúa la eficiencia de la actividad Informática y Redes en el centro.
  • Promueve programas de Informática y Redes que solucionen problemas y prioridades del SNS.
  • Elabora y propone medidas para el perfeccionamiento de Informática y Redes en HEM.
  • Elabora y presenta ante sus superiores informes sobre la actividad y servicios de I+R.
  • Asesora, orienta y supervisa el trabajo de sus subordinados.
  • Participa en la evaluación de los resultados del trabajo del personal subordinado.
  • Apoya investigaciones desde su especialidad.
  • Imparte docencia de pre y/o posgrado en su especialidad.
  • Responde por el funcionamiento y Seguridad de la Red Informática INHEM.
  • Participa en la búsqueda de soluciones a problemas técnicos
  • Responde por la implementación de los sistemas a su cargo
  • Participa en la evaluación de sistemas en explotación o para su adquisición y en la determinación de la factibilidad y conveniencia de su implementación
  • Apoya en la elaboración de los planes de seguridad, de vigilancia y análisis de riegos
  • Participa en el análisis de sistemas de información
  • Participa en la realización de un conjunto de servicios, procesos informáticos o proyectos informáticos
  • Participa en la implementación de software, aplicaciones de Comercio Electrónico, aplicaciones multimedia, Páginas Web, Sitos Web y Portales
  • Participa en la instalación de sistemas, software, estaciones, servidores, y otros dispositivos de conectividad
  • Instala y cablea redes informáticas y de comunicaciones
  • Participa en la administración de bancos de software, bases de datos, sistemas, servidores de correo electrónico y fax, sitios Web o Intranet
  • Responde por la programación de software educativo de apoyo a la investigación, docencia e ICT en los temas que estudian los investigadores de la SD Docente e Investigaciones.
  • Responde por la programación de aplicaciones multimedia de apoyo a la investigación, docencia e ICT en los temas que estudian los investigadores de la SD Docente e Investigaciones.
  • Responde por la elaboración, mantenimiento y Calidad de la Página Web del INHEM.
  • Apoya en la elaboración de los planes de seguridad, de vigilancia y análisis de riegos
  • Participa en la realización de un conjunto de servicios, procesos informáticos o proyectos informáticos
  • Participa en la implementación de software, aplicaciones multimedia, Páginas Web, etc.
  • Responde por la programación de software educativo de apoyo a la investigación, docencia e ICT en los temas que estudian los investigadores de la SD de Salud Ambiental.
  • Responde por la programación de software educativo de apoyo a la investigación, docencia e ICT en los temas que estudian los investigadores de la SD de la SD de Epidemiologia.
  • Responde por la programación de aplicaciones multimedia de apoyo a la investigación, docencia e ICT en los temas que estudian los investigadores de la SD de Epidemiologia.
  • Apoya la elaboración, mantenimiento y Calidad de la Página Web del INHEM.
  • Apoya en la elaboración de los planes de seguridad, de vigilancia y análisis de riegos
  • Participa en la realización de un conjunto de servicios, procesos informáticos o proyectos informáticos
  • Participa en la implementación de software, aplicaciones multimedia, Páginas Web, etc.
  • Participa en la instalación de sistemas, software, estaciones, servidores, y otros dispositivos de conectividad
  • Conoce y cumple la Misión, Objeto Social y Objetivos de trabajo anuales del Centro.
  • Cumple con rigor lo establecido en el Código de Ética de los Cuadros del Estado.
  • Cumple con lo establecido en el Trabajo con la Reserva de Cuadros del departamento.
  • Elabora, cumple y evalúa  los planes de trabajo, contingencias, prevención y otros del Dpto.
  • Cumple los Código de Ética.
  • Cumple con rigor los reglamentos institucionales.
  • Cumple con rigor las normas y medidas de carácter disciplinario en general.
  • Cumple con rigor las normas y medidas de discreción y manejo de la información clasificada.
  • Cuida y mantiene los medios básicos puestos a disposición.
  • Cumple con las actividades de registro y preparación para la defensa según su ubicación.
  • Informa y rinde cuenta de su gestión con relación al cumplimiento de su plan de trabajo a su jefe.
  • Mantiene la higiene de su puesto de trabajo y un adecuado porte y aspecto.
  • Mantiene relaciones personales estables, con cortesía y buen trato.

Documentos de Interés de Informática

Departamento

Ciencia e Innovación