Mereció por sus indiscutibles méritos la Orden Finlay; la medalla 250 Aniversario de la Universidad de La Habana; la medalla Distinción por la Educación Cubana; medalla Comandante Fajardo; Servicios Distinguidos de las FAR; 30 años del Ministerio del Interior; Cardiólogo Distinguido; medalla y diploma de la Sociedad de Cardiología Centroamericana y del Caribe y ha impartido conferencias o presentaciones de trabajos en más de 20 ciudades de países extranjeros.
Reconocido por sus investigaciones, el Dr. Hernández Cañero, o Cañero como le llaman sus pacientes, ha podido ver y protagonizar el avance de la Cardiología y la Cirugía Cardiovascular en el hospital que fundó en 1966.
Gracias a su empeño y empuje se aplicaron en la mayor de las Antillas las más modernas técnicas dirigidas al tratamiento del corazón. Lejos de frenar a los jóvenes, los estimuló, de tal suerte que hoy reconocidos profesionales lo llaman el padre de la Cardiología en Cuba.
Reconocimientos recibidos
- Orden Carlos J Finlay
- Medalla 250 Aniversario de la Universidad de La Habana
- Distinción por la Educación Cubana
- Medalla Comandante Manuel Piti Fajardo
- Medalla Servicio Distinguido de las FAR
- Medalla XXX Aniversario del Ministerio del Interior
- Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, otorgado por el Consejo de Estado de Cuba
Gracias a su empeño y empuje se aplicaron en Cuba las más modernas técnicas dirigidas al tratamiento del corazón. Hoy reconocidos profesionales lo llaman el padre de la Cardiología en Cuba.
Dejar un comentario