En nuestro centro todos los estudios y servicios de Cardiología están a tu alcance.

Centro de Referencia Nacional
(National Reference Center)
Creado en 1966 (Founded in 1966)
Calle 17 No. 702 entre A y Paseo, Vedado, Habana Cuba C.P. 10400
Telfs. (537) 8307250 / 8382661 / 8386003 e-mail: dircardio@infomed.sld.cu

Obituario

0
Alberto_Hernandez_Canero El destacado Dr. Alberto Fernando Hernández Cañero. Director fundador del Instituto Nacional de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (ICCCV), Profesor Titular del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana, Investigador Titular, Doctor en Ciencias y Miembro Titular de la Academia de Ciencias de Cuba falleció en la madrugada de hoy 5 de septiembre de 2017 a los 97 años.En nombre de los trabajadores del Instituto llegue a todos sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame.

Mereció por sus indiscutibles méritos la Orden Finlay; la medalla 250 Aniversario de la Universidad de La Habana; la medalla Distinción por la Educación Cubana; medalla Comandante Fajardo; Servicios Distinguidos de las FAR; 30 años del Ministerio del Interior; Cardiólogo Distinguido; medalla y diploma de la Sociedad de Cardiología Centroamericana y del Caribe y ha impartido conferencias o presentaciones de trabajos en más de 20 ciudades de países extranjeros.

Reconocido por sus investigaciones, el Dr. Hernández Cañero, o Cañero como le llaman sus pacientes, ha podido ver y protagonizar el avance de la Cardiología y la Cirugía Cardiovascular en el hospital que fundó en 1966.

Gracias a su empeño y empuje se aplicaron en la mayor de las Antillas las más modernas técnicas dirigidas al tratamiento del corazón. Lejos de frenar a los jóvenes, los estimuló, de tal suerte que hoy reconocidos profesionales lo llaman el padre de la Cardiología en Cuba.

Reconocimientos recibidos

  • Orden Carlos J Finlay
  • Medalla 250 Aniversario de la Universidad de La Habana
  • Distinción por la Educación Cubana
  • Medalla Comandante Manuel Piti Fajardo
  • Medalla Servicio Distinguido de las FAR
  • Medalla XXX Aniversario del Ministerio del Interior
  • Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, otorgado por el Consejo de Estado de Cuba

Gracias a su empeño y empuje se aplicaron en Cuba las más modernas técnicas dirigidas al tratamiento del corazón. Hoy reconocidos profesionales lo llaman el padre de la Cardiología en Cuba.

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*