Mereció por sus indiscutibles méritos la Orden Finlay; la medalla 250 Aniversario de la Universidad de La Habana; la medalla Distinción por la Educación Cubana; medalla Comandante Fajardo; Servicios Distinguidos de las FAR; 30 años del Ministerio del Interior; Cardiólogo Distinguido; medalla y diploma de la Sociedad de Cardiología Centroamericana y del Caribe y ha impartido conferencias o presentaciones de trabajos en más de 20 ciudades de países extranjeros.
Reconocido por sus investigaciones, el Dr. Hernández Cañero, o Cañero como le llaman sus pacientes, ha podido ver y protagonizar el avance de la Cardiología y la Cirugía Cardiovascular en el hospital que fundó en 1966.
Gracias a su empeño y empuje se aplicaron en la mayor de las Antillas las más modernas técnicas dirigidas al tratamiento del corazón. Lejos de frenar a los jóvenes, los estimuló, de tal suerte que hoy reconocidos profesionales lo llaman el padre de la Cardiología en Cuba.
Reconocimientos recibidos
- Orden Carlos J Finlay
- Medalla 250 Aniversario de la Universidad de La Habana
- Distinción por la Educación Cubana
- Medalla Comandante Manuel Piti Fajardo
- Medalla Servicio Distinguido de las FAR
- Medalla XXX Aniversario del Ministerio del Interior
- Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, otorgado por el Consejo de Estado de Cuba
Gracias a su empeño y empuje se aplicaron en Cuba las más modernas técnicas dirigidas al tratamiento del corazón. Hoy reconocidos profesionales lo llaman el padre de la Cardiología en Cuba.











BVS
Cardiología
Cirugía Cardiovascular
CorSalud
Enfermería
Revista Cubana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular
UVS
Dejar un comentario