Con el propósito de disminuir en lo posible la preocupación de las gestantes y la repercusión sobre su salud y la de su bebé, especialistas de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología, del Grupo Nacional de Expertos del Ministerio de Salud Pública y de la Sociedad Científica Cubana para el Desarrollo de la Familia, participaron en la elaboración de recomendaciones sobre embarazo y COVID-19.
El documento, que se ha adaptado a las condiciones de nuestro país, también tiene como objetivo lograr una atención profesionalizada, humana y respetuosa al trabajo de parto, parto y puerperio, en el contexto actual.
En el mismo se ofrecen respuestas a interrogantes como: Estoy embarazada ¿Qué debo hacer para mantenerme a salvo y segura frente a la COVID-19? ¿Es seguro continuar la atención prenatal?; Si tuviera la enfermedad COVID-19, ¿se la transmitiré a mi bebé?; ¿Qué puedo hacer para proteger a mi bebé de la COVID-19? ¿Podré brindarle lactancia materna?; entre otras incógnitas.
Para su desarrollo, se tuvieron en cuenta consejos expresados por Franka Cadée, Presidenta de la Confederación Internacional de Comadronas, al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que fueron publicados en “Navigating pregnancy during the coronavirus disease (COVID-19) pandemic. An expert midwife on how to best protect yourself and your baby”.
Descargue el documento en PDF
Dejar un comentario