Homenaje a Fidel en el 9no aniversario de su partida. Noviembre 25 en la escalinata de la UH

Nueve años sin la presencia física de Fidel, pero con su espíritu latiendo en cada rincón de Cuba. Hoy recordamos desde la Facultad de Ciencias Médicas “Calixto García” a nuestro comandante en jefe Fidel Castro Ruz, cuya desaparición física no significó jamás ausencia.

Su voz, sus ideas y su ejemplo siguen siendo brújula para nuestros estudiantes , profesores y trabajadores en medio de las tormentas; sostén en las horas difíciles y llamado permanente a la dignidad y la resistencia.

Fidel no fue solo un líder: fue conciencia, fue ternura hecha firmeza, fue la certeza de que un pueblo pequeño puede soñar en grande y defender su derecho a existir con justicia.

A nueve años de su partida no hablamos de nostalgia, sino de compromiso. Porque honrar a Fidel no es repetir consignas, es vivir con la verdad en la frente, con la solidaridad en las manos y con la esperanza en el corazón.

Que nadie olvide que Fidel nos enseñó que los principios no se negocian, que la Patria se defiende con amor y con coraje, y que la dignidad es invencible. Hoy, más que nunca, su legado nos convoca: a pensar con autenticidad, a actuar con valentía y a mantener viva la llama de la justicia social.

Ministerio de Salud Pública de Cuba
Universidad de Ciencias Médicas de La Habana – Cuba