Los estudiantes de medicina dicen ¡No! al criminal bloqueo de EE.UU.

Directivos, estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH), desde todos sus escenarios, acompañaron esta mañana la transmisión en vivo de la participación de Cuba en la Asamblea General de las Naciones Unidas y el consiguiente proceso de votación de la resolución presentada por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba”.

La resolución fue probada por la mayoría de los países miembros (165), con el voto en contra de los tradicionales EE.UU. e Israel a los que se sumaron estados como Hungría, Argentina, Paraguay, Macedonia del Norte y Ucrania, que en esta oportunidad cedieron a las presiones del imperio. Doce países se abstuvieron.

La Facultad de Ciencias Médicas “Victoria de Girón” fue sede de uno de estos actos que contó con la presencia del compañero Raúl Alejandro Palmero, primer secretario de la UJC Provincial en La Habana, la Dra. Yoandra Muro Valle, rectora de la UCMH y otros representantes de organizaciones juveniles y estudiantiles.

La FEU de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana en las palabras de su presidente, el estudiante José Manuel Luperón Hernández, patentizó el apoyo del estudiantado y la juventud universitaria al justo reclamo de Cuba ante la ONU, reiterando la condena al criminal bloqueo que por más de seis décadas ha limitado nuestro desarrollo como nación, así como el compromiso
de que a su pesar, los jóvenes cubanos seguirán adelante en la construcción de una sociedad más justa.

En: Actividades#