Guantánamo se levanta: Recuperación tras el huracán Oscar

Guantánamo, tras el devastador paso del Huracán Oscar, se une en un poderoso esfuerzo de reconstrucción y esperanza. Frente a la adversidad, la gente de Guantánamo se levanta con el apoyo del gobierno y sus máximos dirigentes. Ya lo dijo el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez: “No están solos ni abandonados. Cuba está en función de ustedes”.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias establecen puente aéreo para llevar alimentos a Imías en Guantánamo cuyas vías terrestres quedaron cortas por inundaciones causadas por el huracán Oscar.

“Unas brigadas ya partieron, otras están listas a nuestro llamado. Mochila al hombro, brazos dispuestos, voluntad de hacer… Nuestros jóvenes han comprendido que la patria nos necesita y llenos del amor por Cuba van a plantar bandera y ayudar en la recuperación en Guantánamo”.

Tal afirmación fue compartida por Meyvis Estévez Echeverría, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al confirmar que una veintena de jóvenes de la propia tierra del Guaso partieron a los municipios más afectados por el huracán Oscar.

Estévez Echeverría confirmó que más de 600 jóvenes de todas las provincias ya se han inscrito para integrar las brigadas de ayuda a Guantánamo, y están listos para acudir a los lugares más impactados por Oscar.

Una treintena de trabajadores de la Salud del municipio de Yateras se alista para partir hacia el municipio de San Antonio Sur y demás territorios afectados por el huracán Oscar.

El grupo está integrado por 10 médicos, 8 enfermeros, igual cifra de miembros de la Cruz Roja cubana y 7 de Mantenimiento y Servicios.

Siga la historia desde Cubadebate.

En: NotiWeb#