La jornada nacional de homenaje a los donantes de sangre se inició el pasado 6 de junio, porque en esa misma fecha pero de 1970, el Comandante en Jefe Fidel Castro, acudió a donar sangre para las víctimas del terremoto que afectó a Perú. Su gesto altruista sirvió de inspiración a miles de cubanos que hoy continúan donando su sangre para salvar vidas.
Los estudiantes de primer año de la FCM “Calixto García”, que realizan actividades docentes en el Policlínico Reina, en actitud solidaria se suman al ejército de héroes anónimos por la salud de nuestro pueblo.
En el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS), sus asociados y las comunidades de todo el mundo se unen en esta ocasión en torno al lema: 20 años celebrando la generosidad: ¡Muchas gracias, donantes de sangre!
Esta es una excelente y oportuna ocasión para dar las gracias a aquellos cuyas donaciones han salvado vidas a lo largo de los años y honrar el profundo impacto de este acto de generosidad tanto en los pacientes como en los donantes. También es un momento oportuno para abordar los retos pendientes y acelerar el progreso hacia un futuro en el que la transfusión sanguínea segura sea universalmente accesible.