INDICACIONES METODOLÓGICAS PARA LA ACTIVIDAD DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

 

A partir de la aprobación del Decreto Ley 7/2020 del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, y la puesta en vigor de la Resolución 287/2019 Reglamento para el Sistema de Programas y Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación,se derogan las Resoluciones 15, del 27 de enero de 2010 y la 44, del 27 de febrero de 2012, ambas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), en las que se establecían las principales pautas a seguir en  la actividad  de los programas y proyectos.

Las Indicaciones metodológicas para la Actividad del Sistema de Programas y Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación, se ha elaborado para complementar e implementar las normativas aprobadas hasta el presente.

Las Indicaciones Metodológicas, está basada en la experiencia adquirida con la implantación del Sistema de Ciencia e Innovación Tecnológica (SCIT) que se adoptó a partir de 1995, y el tránsito por dos Reglamentos del Sistema de Programas y Proyectos: Resolución 85/2003,con su correspondiente Manual de Procedimientos del 2004, y Resolución 44/2012, con sus Indicaciones Metodológicas,ambas del CITMA, por lo que se han recogido las sugerencias y recomendaciones efectuadas por los organismos, territorios, entidades y la comunidad científica. Su adopción para la actividad de los programas y proyectos, permitirá mejorar la efectividad de los procesos de organización y control de estos, en aras de obtener mejores resultados.

 Las Indicaciones Metodológicas están conformadas por VIII capítulos, y tiene como objetivo reunir en un solo cuerpo y de forma organizada los reglamentos, instrucciones, metodologías y procedimientos que norman las distintas actividades, que abarcan desde la definición y aprobación de los programas y proyectos hasta su cierre, incluyendo la estructura funcional del Sistema de Programas y Proyectos. Se incluyen los modelos de los principales registros.

El CITMA es el responsable de controlar la implementación y el adecuado cumplimiento de las presentes Indicaciones, las cuales serán utilizadas hasta que se apruebe por el CITMA el Manual para la Gestion del Sistema de Programas y Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Descargar en: Investigación-Postgrado