La facultad de Tecnología de la Salud de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana celebra, en el marco de la Jornada por la Cultura Nacional, su Gala Central y reconoce la sistemática colaboración de la Casa de la Cultura del Cerro en el desarrollo de todos nuestros proyectos comunitarios.

2pm cancha deportiva de FATESA.

Están invitados.

Filed under Uncategorized by on #

El ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, debatirá el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación contra el coronavirus con la delegación estadounidense en el transcurso de una reunión en Ginebra, comunicó el sábado a esta agencia el asistente del ministro Alexéi Kuznetsov.

“Será discutida, además, la cuestión del reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación”, dijo el funcionario.

Todavía entre Moscú y Washington no se ha alcanzado un reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación, lo que impide el desarrollo del turismo entre los dos países, del comercio y de otras esferas.

La vacuna rusa Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y es una de las pocas vacunas del mundo con una eficacia superior al 90% contra el COVID-19.

 

Artículo Completo

Filed under Uncategorized by on #

Más de 155 mil 300 personas de esta nororiental provincia cubana han completado su esquema de vacunación contra la Covid-19, como parte de un programa en pleno desarrollo que incorpora en estos días a nuevos beneficiados, han informado las autoridades sanitarias del territorio.

En la inmunización están utilizando los antígenos de producción nacional Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, y la china Sinopharm, todos de comprobada eficacia en la batalla contra este letal padecimiento que enluta a la humanidad.

El proceso ha tratado con prioridad a embarazadas, madres que lactan, jóvenes estudiantes, muchachos entre los 2 y los 18 años de edad, personal sanitario y de apoyo a sus labores, adultos mayores, pacientes renales y, ya incorporó a los alérgicos al tiomersal y a los convalecientes de la enfermedad con dos meses o más tiempo de haberla sufrido.

Read more on Las Tunas supera 155 mil beneficiados con esquema completo de vacunas antiCovid-19…

Filed under Uncategorized by on #