Este 23 de abril se celebró en la Facultad el Día del libro y del idioma, con la realización del I Evento el idioma y los libros, dedicado a Jorge González Pérez, quien estuviera hoy de cumpleaños. Las cátedras Hugo Rafael Chávez Frías y de Histartmed organizaron la actividad, que culminó como un gran festival donde idiomas como: ruso, francés , portugués, inglés y los idiomas criollos de las islas del caribe, se abrazaron al español para celebrar el día.
El programa del Día contó con:
- Conferencia magistral de Isis Betancourt Torres: “Cervantes, los libros , el cerebro y el siglo XXI”.
- Conferencia magistral de Pedro Luis Marzán Favier : “Comunicar la Extensión Universitaria”.
- Audiovisuales como Somos el mundo, Guajira Guantanamera y danzas haitianas en idioma Kreyól.
- Festival Caribeño interpretado por las estudiantes extranjeras , donde hubo refranes, historia, símbolos patrios, la cultura y sobre todo la lengua materna de los habitantes de sus naciones.
- Conferencia de la MSc Gloria Sánchez Carrillo: Don Quijote en la Historia, el Arte y la Medicina.
- Conferencia “El Parque de la Fraternidad, hombres e idiomas” por los profesores del Dpto. Filosofía e Historia
- Exposición de libros clásicos de la literatura universal y cubana.
El día 25 cerrará con la exposición de audiovisuales en diferentes idiomas y la presentación del libro de la semana : Todas las tragedias de William Shakespeare, ejemplar único donado a la Facultad por un coleccionista de la comunidad.
Texto: corresponsal
Dejar un comentario