¿Cómo debe cuidarse el personal de Salud? (II)

Tenga cuidado al manipular agujas, escalpelos y otros instrumentos o dispositivos afilados

  1. Higiene respiratoria

Colocar a los pacientes con síntomas respiratorios febriles agudos por lo menos a un metro (tres pies) uno de otro.

Colocar alertas visuales en la entrada del centro de salud que enseñen a las personas con síntomas respiratorios a practicar higiene respiratoria, cuidarse al toser.

Considerar la posibilidad de que haya recursos para la higiene de las manos, agua, jabón, hipoclorito, disponibles en las áreas comunes y en las áreas usadas para la evaluación de los pacientes con enfermedades respiratorias.

  1. Limpieza ambiental

Realice los procedimientos adecuados para la limpieza de rutina y desinfección de superficies del entorno y otras que se tocan con frecuencia.

  1. Ropa médica

Manipule, transporte y procese la ropa usada de modo que se logren prevenir exposiciones de la piel y membranas mucosas a la contaminación de la ropa, así como evitar traspaso de agentes patógenos a otros pacientes y/o al ambiente.

  1. Eliminación de desechos

Asegure la eliminación de desechos.

Trate los desechos contaminados con sangre, fluidos orgánicos, secreciones y excreciones como desechos clínicos, en conformidad con los reglamentos locales.

Los tejidos orgánicos y los desechos de laboratorio que están directamente asociados con procesamiento de muestras también deben tratarse como desechos clínicos.

Elimine adecuadamente los artículos desechables.

  1. Equipo para atención de pacientes

Manipule el equipo manchado con sangre, fluidos orgánicos, secreciones y excreciones de forma tal que se prevengan exposiciones de la piel y las membranas mucosas, contaminación de la ropa y el traspaso de agentes patógenos a otros pacientes o al ambiente.

Limpie, desinfecte y vuelva a procesar el equipo reutilizable apropiadamente antes de usarlo con otro paciente.

Filed under Uncategorized by on #