El desempeño de la Universidad de Ciencias Médicas del territorio, devenida hospital de campaña para atender a pacientes sospechosos de la Covid-19 desde inicios de la pandemia, fue reconocido este 6 de enero de 2021 en ocasión de conmemorarse el aniversario 62 del arribo de la Caravana de la Victoria liderada por Fidel a la ciudad de Sancti Spíritus.
Al resumir el quehacer de la institución educativa a lo largo de estos meses, el Dr. Juan Carlos Mirabal Requena, rector de la casa de altos estudios subrayó: “En esa tarea estuvieron incluidos nuestros estudiantes, profesores, trabajadores y mantuvimos siempre el mejor de los apoyos para este momento tan significativo y decisivo. Una edificación completa se destinó para el asilo a los sospechosos de la Covid-19, con asistencia médica, de enfermería y cumpliendo las normas de bioseguridad. Allí se garantizó todo lo relacionado a la logística y la alimentación, por lo que constituyó una respuesta muy positiva por parte de los estudiantes y trabajadores.
El rector del centro educativo destacó también el protagonismo de los jóvenes estudiantes en las pesquisas activas en la atención primaria de Salud, vitales en el trabajo de prevención y enfrentamiento al SARS-Cov-2 en la provincia.
Tomado de: http://www.radiosanctispiritus.cu/es/2021/01/universidad-medica-espirituana-un-freno-a-la-covid-19/
Editado por: Lic. Lisset Domínguez Valdivia.