Para marzo de 2020 nuevos héroes de capas blancas saldrían a la defensiva. Desde ese entonces la labor de los titanes que no tienen super fuerza, pero sí valor y empeño inagotable, llevaron un rostro oculto. La pandemia de la Covid-19 había llegado para ocultarles la sonrisa, pero no para arrancárselas. Tras duros meses de enfrentamiento a una nueva epidemia mundial, los médicos cubanos han sabido responder y dar el paso al frente ante las adversidades. La provincia de Sancti Spíritus formó parte de las brigadas que prestaron ayuda en otras regiones del país y del mundo, y que permanecen en la batalla.
En el Marco de la Celebración por el Día de los Derechos Humanos, que para este año estuvo relacionada con el nuevo SARS-CoV-2 y la necesidad de reconstruir para mejorar, se reconoció en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Sancti Spíritus el quehacer de un colectivo de consagrados, altruistas y solidarios trabajadores con la causa de esta nueva enfermedad.
De manera especial, se hizo entrega de la distinción “Manuel Pity Fajardo Rivero” a la Dra. Yurien Negrín Calvo, vicedirectora de Epidemiología en la provincia. Además se otorgaron 25 sellos “Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad” y 11 diplomas que reconocen el aporte al sistema de salud y enfrentamiento a la COVID-19 a los trabajadores más destacados. Estuvieron representados en todas sus subdirecciones y departamentos del centro. Lo único que verdaderamente cuenta para este colectivo son las vidas que se han logrado salvar de la COVID-19 y haber cumplido con las normas de bioseguridad, lo que garantizó no contagiarse con el virus y proteger con ello a sus familias. Leer más
Categorizado en Noticias por el .