Una tasa de mortalidad infantil de 2.0 por cada 1 000 nacidos vivos —la más baja del país al cierre del 2017—; la condición Amigo de la madre y el niño, otorgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unicef al Hospital Materno Provincial; la interrelación cada vez mayor de la Atención Primaria de Salud (APS) y la Secundaria y la Terciaria… son apenas algunos de los resultados que han distinguido la labor del sector sanitario en la provincia.
Tales cartas credenciales le valieron al territorio para celebrar en sus predios, el próximo 7 de abril, el Día Mundial de la Salud; conmemoración que pretende sensibilizar a las personas acerca de la necesidad de perfeccionar cada vez más nuestro sistema sanitario.
De acuerdo con Idania Pérez Lugo, vicedirectora de la Dirección Provincial de Salud, la elección de Sancti Spíritus no ha sido casual. “La provincia fue seleccionada para la realización del acto central debido a los indicadores integrales alcanzados en la APS, pues el pasado año se logró aumentar el número de consultas externas y los ingresos en el hogar, se incrementaron los pacientes atendidos en la modalidad de rehabilitación domiciliaria y se disminuyó la mortalidad prematura —comprendida entre los 30 y los 69 años—, además de otros resultados”. Leer más
Categorizado en Noticias por el .