Se celebra en la Universidad de Ciencias de Sancti Spíritus acto conmemorativo para celebrar los 40 años de graduación de la escuela de Medicina perteneciente entonces a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.
En el acto de los egresados se hizo entrega del reconocimiento por la obra de la vida a una decena de alumnos y alumnas de aquella promoción, participantes todos en misiones de colaboración médica en el exterior y con amplia trayectoria en la docencia y la investigación.
En representación de los egresados del curso 1972-1973, el doctor en Ciencias Armando Caballero López, eminente especialista en Terapia Intensiva en el país, reconoció el aporte de aquella graduación a la Medicina cubana: estos profesionales han llevado el humanismo del país a 36 naciones y han escrito 16 libros relativos a diversas disciplinas.
Durante la celebración —presidida por el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, José Ramón Monteagudo Ruíz— fue distinguida la labor de quienes han fungido como decanos y rectores de la Facultad y Universidad de Ciencias Médicas, respectivamente, sede del homenaje.
El acto conmemorativo tuvo lugar este 17 de noviembre, Día Internacional del Estudiante, proclamado en 1941 en recordación a los jóvenes masacrados en Checoslovaquia, víctimas del fascismo alemán.